
SENCE capacita en conducción profesional a 198 vecinos/as de Concepción
Los y las participantes accedieron a la capacitación ejecutada a través de los programas Becas Laborales y Fórmate para el Trabajo del SENCE, que impulsan la empleabilidad y significaron una inversión superior a $280 millones de pesos.
En el sindicato ex trabajadores Enap Petrox de Concepción se vivieron dos jornadas marcadas por el orgullo y la emoción. En total, 198 personas recibieron el diploma SENCE tras completar con éxito los cursos conducentes a la obtención de las Licencia Profesional Clase A2, A3 y A5, ejecutados por el organismo técnico Sercap. La inversión pública destinada a estos procesos superó los $280 millones, reafirmando el compromiso con la empleabilidad y el fortalecimiento del sector transporte en la región.
Además de la exigente preparación técnica y práctica, la formación incluyó un subsidio de 4 mil pesos por día asistido a clases, apoyo que permitió a muchos participantes sostener su proceso formativo y avanzar con mayor tranquilidad hacia la meta.
La directora regional (s) del SENCE, Sofía Ananías, destacó que: “cuando la capacitación es pertinente y exigente, se transforma en una herramienta concreta para mejorar la empleabilidad y proyectar un mejor futuro”, y destacó que detrás de cada certificado hay historias de esfuerzo y superación.
En representación de sus compañeros de clases, al recibir el diploma, Gustavo González señaló: “este logro no es el final de un curso, sino el comienzo de nuevas oportunidades para nuestras familias”.
Nancy Guzmán, vocera de los y las egresadas de los cursos de la tarde, agradeció el proceso formativo y valoró lo aprendido: “Fue una experiencia muy buena, que nos deja mejor preparados y con más confianza para enfrentar el mundo laboral”.
Estas ceremonias no solo marcan el cierre de un proceso formativo, sino el inicio de nuevas trayectorias laborales. Desde el SENCE, Sofía Ananías llamó a capacitarse y acercarse al Servicio para conocer las alternativas disponibles. “La capacitación no debe verse como un gasto de tiempo: es una inversión en el propio futuro y en el desarrollo de la región”, sentenció.


