Sence capacita a conscriptos del Regimiento Talca en instalación y montaje de paneles solares
La implementación del curso es parte del Programa Transferencia al Sector Público, realizadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en este caso al Ejército, para que jóvenes soldados obtengan competencias laborales y puedan desempeñarse una vez que terminen el Servicio Militar.
25 soldados conscriptos, que realizan el Servicio Militar en el Regimiento N° 16 Talca, recibieron el diploma con el que Sence acredita su egreso del curso Instalación y montaje de paneles solares fotovoltaicos, ejecutado por el Organismo Técnico SOCAFOR Limitada.
Durante la ceremonia de egreso, el director (s) del Sence Maule, Oscar Morales, y el comandante del Regimiento Talca, coronel Humberto Pakomio, destacaron la responsabilidad y entrega de los soldados que realizaron el curso, y complementar sin problemas la capacitación con sus labores diarias de instrucción militar.
“Esto nos trae una enorme satisfacción institucional, porque hemos visto como el proceso mismo de la organización del curso, desde el punto de vista técnico y de su impacto en los estudiantes y en la comunidad, ha sido muy bueno”, explicó el director regional (s) de Sence Maule, Oscar Morales Mejías. “Estamos muy satisfechos y motivados para seguir concretando cursos para los futuros de este recinto militar, por lo que seguiremos trabajando en esta línea”, agregó la autoridad.
“La experiencia fue muy buena, porque estaban todos los medios para realizar correctamente el curso. Agradecemos al organismo capacitador, que nos ayudó bastante, y al Sence, que permitirá que tengamos nuevas competencias para desarrollarnos profesionalmente”, comentó el soldado Rodrigo Alarcón a nombre personal y el de sus compañeros al recibir su diploma.
El curso busca mejorar la inserción laboral de la población dependiente de las FFAA (FACH, Ejército y Armada), Gendarmería, Subsistema de seguridad y oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, MDSF, Sename e INDAP, que se encuentren en un proceso de inserción o reinserción laboral, definido por cada una de las instituciones, mediante la adquisición de competencias laborales.