Sence Biobío llama a retirar montos no cobrados por usuarios de los subsidios al trabajo joven y de la mujer
3.276 personas de la Región del Biobío aún no retiran el dinero re-depositado por Sence por concepto de pagos pendientes (periodo 2014 a 2018) del Subsidio al Empleo Joven y el Bono al Trabajo de la Muje.
Los montos estarán disponibles para cobro hasta el 20 de marzo de 2020, sólo con la cédula de identidad en BancoEstado y oficinas ServiEstado. Más información, AQUÍ
“Se trata de dineros no cobrados, por distintos motivos, por parte de usuarios SEJ y BTM y que por ello tienen montos pendientes por Pagos Anuales entre los años 2014 y 2018, del Subsidio al Empleo Joven y Bono Mujer Trabajadora, SEJ y BTM, los que ya son posibles de cobrar con este re-depósito. Para ello, es necesario que revisen en la página SENCE.CL si les corresponde pago. De ser así, les avisamos que ya pueden hacerlo efectivo en cualquier sucursal BancoEstado y ServiEstado, presentando su cédula de identidad vigente”, indicó el intendente Sergio Giacaman.
Finalmente el director regional detallo que son 3.276 personas las que tienen derecho a cobrar su re-deposito en las 33 comunas del Biobío con transferencias totales que ascienden $536.699.000.- En el país, en tanto las sumas ascienden 51.513 personas con transferencias por $ 8.760.798.547.
El director regional del Sence, Óscar Aliaga, informó además que “este depósito tiene una vigencia de 90 días consecutivos, por lo que debe cobrarse antes del 25 de marzo de 2020. De ahí la importancia informar a los habitantes de toda la región para que en caso de ser beneficiarios BTM y SEJ, revisen si tienen montos pendientes. Para chequear si le corresponde pago y a cuánto asciende pueden hacerlo virtualmente en sence.cl consultas SEJ BTM, acudir a las oficinas del SENCE o bien acercarse a las Oficinas Municipales de Empleo, OMIL de cada comuna. Los funcionarios OMIL tienen el detalle de las personas y montos de pago”.
La vecina Evelyn Vergara de Concepción quien recibió más de 1 millón de pesos, señaló, “Me viene de perilla todavía no lo puedo creer. De Sence me llamaron y no podía creerlo pensé que era una estafa. Yo tengo 3 hijos y trabajo los fines de semana vendiendo jugos y mote con huesillos en Laguna Redonda y con el dinero voy a surtir mi negocio. Hay que acercarse a Sence y preguntar si tienen un monto re-depositado”, apuntó.
Angélica Gutiérrez, de Talcahuano, en tanto señaló “yo tengo 2 hijos, y había postulado al bono al trabajo de la mujer hace años y nunca lo cobré, me avisaron de Sence y la Omil de Talcahuano, fueron a mi casa. Recibí más de 500 mil y ya pagué una parte de mis deudas y el arriendo. Ya tengo el dinero para los uniformes de mis hijos. Estoy feliz”.