Sence Biobío compromete becas de capacitación para 105 habitantes de Tomé
Se trataría en una primera instancia de 7 cursos, de 15 alumnos cada uno, comprometidos por Sence para hombres y mujeres de la turística comuna, que entre otras áreas de especialización contemplará cursos como: “Gestionando y formalización mi Emprendimiento”, “Cocina Nacional”, “Construcción y mantención de invernaderos” y “Apicultura”.
Las declaraciones las emitió Daniel Jana Torres, director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, región del Biobío, tras sostener reunión con la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, con el objetivo de sellar e iniciar la etapa de convocatoria de interesados/as en capacitarse.
El directivo informó que el Otec ejecutor será Blase Pascal y que las formaciones del Sence son financiadas por medio del Programa Becas laborales de la Otic CchC con una inversión de casi 108 millones de pesos y contemplan entres otros beneficios, la entrega de un Subsidios de; herramientas equivalente a $250 mil, para quienes terminen la calificación; de movilización de $5 mil por clase asistida, seguros de accidentes, además de Subsidio para el cuidado infantil, equivalente a $5.000 por clase asistida.
Elegimos estas áreas de formación, pues en “Sence entendemos que la capacitación no es un fin en sí mismo sino un medio para encontrar trabajo, cambiar de labores o emprender. las capacitaciones tienen una alta empleabilidad y proyecciones de emprendimiento”, las y los interesados deben acercarse a la OMIL de Tomé”, declaró Jana.
Esta iniciativa es producto de un requerimiento realizado por el municipio y gestionada por la dirección regional del Sence, por parte de la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, se programa realizar las clases en la citada comuna, extendiéndose la ruta formativa por 112 y 150 horas académicas, entre 2 y tres meses. Se espera su inicio para fines de abril de este año.
Mayores informaciones y postulaciones a los distintos programas del Sence están disponibles en la web Sence.cl, en las oficinas de Sence ubicadas en Rengo 97 Concepción y en Caupolicán 410, tercer piso de los edificios públicos, de Los Ángeles, también en la Red Sence Omil presentes en los 33 municipios del Biobío.