Sence Atacama encabeza en mesa de trabajo orientada en la empleabilidad de la zona
Durante el encuentro, realizado en Vallenar, se dio a conocer la oferta programática proempleo y las diferentes opciones de capacitación sin costo que el Sence ofrece en la zona.
“La situación que nos afecta en materia económica y las problemáticas derivadas de los índices de desempleo en la zona han generado una serie de acciones que tienen que ver con impulsar la contratación de mano de obra y la generación de oportunidades laborales para nuestra gente, en dicho contexto especial relevancia alcanzan los diálogos participativos que ha impulsado el Gobierno desde la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social en Atacama. En dicho contexto se han desarrollado reuniones y diálogos con diversos sectores de la comunidad con el objeto de dar a conocer las políticas públicas, planes y programas orientados a la empleabilidad que está impulsando el Gobierno”, señaló Rodrigo Loyola, delegado Presidencial del Huasco.
Participaron en el conversatorio organizado por Sence, integrantes de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de las tres comunas pertenecientes a la Red Territorial de la Provincia de Huasco, Freirina, Huasco y Vallenar, quienes orientan a las y los emprendedores de la zona sobre los alcances de la búsqueda laboral.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Luis Pino, destacó la importancia de fortalecer la alianza público-privada e indicó: “para nosotros es muy importante como Ministerio el hecho hoy día que las empresas estén presentes, porque nos va permitir aprender, discutir y materializar la alianza público-privado para generar mayores empleos. A través del Sence, tenemos una herramienta potente para revertir el panorama actual en la Provincia de Huasco de manera progresiva”.
La política gubernamental busca incentivar la empleabilidad y posibilitar el desarrollo de la actividad productiva con la capacitación en oficios enfocados en el territorio.
El director (s) del Sence Atacama, Nibaldo Droguett, señaló: “hemos puesto a disposición del sector empresarial el Subsidio empleo joven, el Bono de trabajo de la mujer, las opciones de la Franquicia Tributaria, y los incentivos a la contratación (programas Aprendices y Experiencia Mayor.