Sence Antofagasta llama a trabajadores/as, padres y madres de menores de 2 años a postular al Subsidio Protege
- Protege es un aporte mensual de $200 mil pesos que se entrega directamente a la trabajadora -dependiente o independiente- por cada hijo/a menor de 2 años que esté a su cuidado, siempre que no tenga garantizado el derecho a sala cuna, es decir, que trabajen en empresas de menos de 20 mujeres.
- Desde su creación, 1.945 trabajadoras de la región de Antofagasta han sido beneficiadas el Subsidio Protege del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
Conoce los requisitos y postula hasta el 20 de abril, AQUÍ (Para hacerlo, necesitarás Clave Única).
El Subsidio Protege fomenta la empleabilidad de trabajadoras/es con hijos de hasta 2 años, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000, que se entrega directamente al trabajador o trabajadora por cada menor, para ser destinado al cuidado del niño/a.
“Sence ha entregado más de 1.573 millones de pesos en nuestra región de Antofagasta a través de este importante subsidio, que va en directo apoyo de los padres o madres trabajadoras que no tienen garantizado el derecho a sala cuna. De aquí la importancia que puedan conocerlo. Hacemos un llamado a postular tanto para hombres como para mujeres, hasta el 20 de abril”, explica la directora del Sence Antofagasta, Claudia.
Pueden postular: hombres y mujeres mayores de 18 años, que sean padres, madres o quienes tengan al cuidado un niño o niña menor de 2 años, y que trabajen de manera dependiente o independiente.
Para ello, deben cumplir con el mínimo de cotizaciones:
- Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.
“La ayuda que generan los subsidios al empleo de nuestro servicio van en directo beneficio de los/as trabajadores/as, como una manera concreta de apoyar los efectos adversos que ha generado la crisis sanitaria en nuestro país y región”, finalizó la autoridad regional del Servicio.