Sence Antofagasta inicia curso gratuito para que personas cesantes obtengan Licencia de conducir Clase B
Abrir oportunidades de acceso al trabajo a beneficiarios/as del Fondo de Cesantía Solidario es el desafío de los cursos implementados por Sence.
Conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga hasta 3.500 kilogramos (camionetas, furgones y furgonetas), es el objetivo del curso de capacitación Sence iniciado esta mañana en Antofagasta, en presencia del director regional del Sence, Roger Barraza y Seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc.
Su objetivo es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad. El curso Convencional Conducente a Licencia clase B es ejecutado por el Automovil Club e implementado a través del Programa Becas de Fondo de Cesantía Solidario (BFCS), y está dirigido a beneficiarios/as del Fondo de Cesantía Solidario. Para apoyar la asistencia a clases, el programa incluye un subsidio diario de 3 mil pesos (transporte y/o locomoción).
Capacitarse amplía las oportunidades de acceso al trabajo
Este año en la comuna de Antofagasta se ofrecieron cupos para cursos enfocados en áreas tan distintas como la conducción de vehículos (con Licencia Clase B), Atención a Clientes, Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés, y Operación de Caja Bancaria. En Calama la oferta incluyó, además del curso de conducción, el de Herramientas Básicas de Comunicación en Inglés, y Cajero.
En este contexto, el Director del Sence Antofagasta, Roger Barraza, acompañado del Seremi del Trabajo, Álvaro Le Blanc, al inicio de clases de los primeros 25 alumnos que comenzaron a capacitarse por medio de este año en la zona. “Este programa es un aporte que entrega el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, para aquellas personas que estén cobrando la primera o la penúltima cuota del seguro de cesantía, puedan acceder a cursos gratuitos que apoyen a mejorar el acceso a un trabajo dependiente o independiente”, explicó la autoridad.
El seremi del Trabajo y Previsión Social sostuvo que “esta instancia de capacitación gratuita que otorga nuestro Gobierno a través del Sence, tiene como objetivo principal otorgar una formación que les permita a las personas, especialmente a aquellas que no cuenta con un trabajo, aumentar las opciones laborales y potenciar sus competencias”.
Carol Herrera, alumna del curso se mostró muy contenta por la oportunidad: “este curso es una excelente alternativa para las personas que estamos buscando trabajo, para una mejor situación en la parte personal. Agradezco en el alma que este tipo de curso se realice porque apoya directamente el bienestar económico como familiar”, añadió la alumna.