Sence acorta brechas de alfabetización digital en la comuna de Lago Ranco
El equipo regional Sence Los Ríos junto a representantes de la Oficina municipal de información laboral, Omil, y de la delegación presidencial de la comuna, entregó tablets a más de 30 familias vulnerables, gracias al curso del programa Digitalízate para el Trabajo del Servicio.
En Lago Ranco se hizo entrega de equipos tablets, correspondientes al programa “Digitalízate para el Trabajo”, que lleva a cabo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, acción que dio inicio a dos cursos en dicha comuna, con una inversión pública de 27 millones de pesos. En total, en Los Ríos más de 1.000 personas recibirán este beneficio, abarcando las 12 comunas de la región, y donde ya se han hecho entrega de más de 250 tablets.
Este curso busca apoyar en la disminución de las brechas de competencias digitales presentes en la población adulta de Chile, con el objetivo de entregar nuevas herramientas que permitan el desarrollo laboral de los participantes en alguna iniciativa o emprendimiento.
Fresia Huequelef, beneficiaria de la localidad de Ilihue, en Lago Ranco, valoró y agradeció este apoyo del Sence: “para mí ha sido buenísimo este aporte, que me va a enseñar más acerca de la tecnología, ahora todo es tecnología, lo que además ayudará a que crezca mi negocio, a poder difundir en redes sociales mi emprendimiento, le doy gracias a todos porque se me abre una fuente laboral”.
El curso “Alfabetización Digital” tiene una duración de 181 horas autodirigidas, es decir, con ayuda de material didáctico y en sesiones que se adaptan al ritmo de cada persona, y en que el participante tiene acceso a un dispositivo tablet con la aplicación del plan formativo a realizar. Este está compuesto por 9 módulos, con temáticas como el uso de herramientas de microsoft office y correo electrónico, búsqueda de empleo en redes digitales, trámites digitales gubernamentales, y cyberseguridad de mis datos, entre otros.
En la actividad de Lago Ranco participaron los equipos de la Unidad de Capacitación a Personas del Sence y Omil del municipio, junto a la Delegación Presidencial del Ranco. Estos últimos valoraron de forma significativa la entrega de estas herramientas y apoyo que otorga el Gobierno de Chile en ayuda a las familias vulnerables para el desarrollo de sus emprendimientos, mediante una herramienta que los capacita y perfecciona en tecnologías de la información para sus negocios.