Sence acerca la capacitación a emprendedoras del sector cordillerano de La Araucanía
A fin de favorecer que todas las personas de la región tengan las mismas oportunidades de acceso al empleo, Sence implementó cursos de capacitación en la comuna de Curarrehue, sector cordillerano de La Araucanía.
Con el objetivo de promover oportunidades de capacitación en zonas alejadas, el Sence implementó el curso de corte y confección de ropa para niños y adultos en Curarrehue, favoreciendo a 20 mujeres emprendedoras del sector cordillerano de La Araucanía.
Este es uno de los 3 cursos que se han desarrollado en el territorio los últimos meses, con la activa participación de personas de distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.
Una de ellas es Bianca Solar, quien finalizó su formación en corte y confección de ropa, evaluando positivamente el proceso de aprendizaje: “Fue una experiencia muy linda, ya que se me entregaron las herramientas necesarias para poder seguir con mis trabajos de costura y agregando ahora la confección de ropa. Con esto vamos a poder ayudar un poquito más en la familia con lo económico y nos entrega una motivación extra para avanzar en nuestro emprendimiento”, comentó.
La alumna también destacó la motivación de todas las participantes, y señaló: “estamos todas aprendiendo y nos mantuvimos muy concentradas en cada etapa, de hecho, casi nadie faltó a las clases a pesar de la lluvia e incluso la nieve que nos tocó”, además, expresó su deseo de que se ofrezcan más cursos en el futuro.
El director regional del Sence, Alejandro Espíndola, enfatizó la importancia de “llegar a comunas más pequeñas y lejanas de la capital regional, cumpliendo nuestro objetivo de transformar realidades; para que todas las personas tengan las mismas oportunidades de acceder al empleo, mejorar su calidad de vida y cumplir sus sueños”.
“Con este curso vemos que cada una de las alumnas han potenciado su empleabilidad, con una capacitación pertinente a la realidad del territorio, donde no existen grandes empresas y una de las vías de empleo es el emprendimiento”, añadió el director regional.
Entre otras materias, el curso permitió a las participantes aprender técnicas de corte y ensamblado de telas y el proceso de confección de prendas de vestir, tanto para niños como adultos.
Adicionalmente, se les preparó en el cálculo de costos y precios de venta para la comercialización de sus productos, temáticas claves para el desarrollo de sus negocios.