Sence abre cursos de conducción profesional para usuarios/as del Fondo de Cesantía Solidario en O´Higgins
Son dos los cursos (gratuitos y presenciales), que se impartirán en la ciudad de Rancagua, y son conducentes a la obtención de la licencia profesional de conducir, Clase A2 dirigidos a usuarios del Fondo de Cesantía Solidario.
Postula, con Clave Única, AQUÍ
Con el fin de mejorar las competencias laborales de los y las beneficiarias activas del Fondo de Cesantía Solidario, y con ello, ampliar sus opciones de acceso al empleo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, abrió en la Región de O´Higgins el Curso convencional conducente a licencia de conductor profesional, clase A2, que habilita para manejar taxis, ambulancias o vehículos motorizados de transporte público y privado de personas con capacidad de 10 a 17 pasajeros, sin contar al conductor, o de hasta 32 asientos.
“Se trata de 50 cupos, dirigidos a mayores de 20 años, que tengan la licencia de conducir Clase B. Los y las interesadas pueden postular desde distintas comunas de la región, ya que el programa incluye, además de la capacitación gratuita, un subsidio de movilización por cada día asistido a clases y para quienes tienen niños, menores de 5 años, o personas con dependencia severa a su cuidado”, detalló la directora regional (s) del Sence, Marcela Contreras.
La Administradora del Fondo de Cesantía (AFC) tiene actualmente 11 millones afiliados/as en el país. “El Seguro de Cesantía es un instrumento de seguridad social, que protege a los y las trabajadoras que son desvinculados por causas voluntarias e involuntarias”, explicó Felipe Andrés Gaete, jefe de la sucursal de la AFC en la capital de la Región de O´Higgins.
“Para acceder al Fondo Solidario se requieren 10 cotizaciones acreditadas en la cuenta y las últimas tres con el mismo empleador, de manera continua”, agregó Gaete. También debe haber terminado la relación laboral por una causal ajena a la voluntad del trabajador y contar con un saldo insuficiente en la cuenta individual para cubrir todos los pagos. Por último, es requisito activar su cuenta en la Bolsa Nacional de Empleo.