Seiscientos usuarios realizaron trámites laborales en el “Móvil Busca Empleo” durante su paso por Ñuble
El vehículo, habilitado como oficina itinerante de entrega de orientación laboral (gratuita) volverá a atender público en la región en los meses de agosto y octubre próximo para atender a hombres y mujeres que buscan empleo o requieren mejorar su empleabilidad.
Fue una positiva experiencia. El recorrido del Móvil Busca Empleo Sence por las once comunas de la Región de Ñuble durante las dos semanas de la segunda quincena de mayo cerró su ciclo con un positivo balance.
En él, los/as más de 600 interesados/as atendidos en Chillán, Quillón, Pinto, Coihueco, San Fabián, San Carlos, Quirihue, San Nicolás, Bulnes, San Ignacio y Yungay, accedieron a orientación para la correcta elaboración de un currículum vitae; preparación para desenvolverse en una entrevista de trabajo; y derivación de perfiles determinados a vacantes de empleo fueron algunas de las prestaciones que ofreció el novedoso proyecto del Sence.
Durante el período, se levantó una oferta de trabajo de 292 puestos, para los que se lograron colocaciones efectivas inmediatas, mientras otras han seguido los procesos de selección en los días posteriores.
Dentro de los perfiles de las vacantes laborales del móvil se destacaron: ingeniero civil eléctrico, contadores, encargados de Recursos Humanos, administradores, encargados de Logística, mucamas, jornales, maestros, albañiles, secretarias y vendedores, entre otros.
“La principal motivación para convertirnos en región era que las oportunidades llegarán de una manera descentralizada a nuestro territorio, y la posibilidad de tener un instrumento potente de vinculación laboral, como lo es el ‘Móvil Busca Empleo’, da cuenta de un acercamiento concreto de las instituciones del Estando, atendiendo una de las necesidades más urgentes para nuestros vecinos. Seguiremos gestionando instancias que vayan en esa dirección”, comentó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.
El proyecto del “Móvil Busca Empleo” se basa en la experiencia piloto que durante el 2018 tuvo por objetivo testear este servicio itinerante como un canal de atención complementario, enfocado en la colocación de usuarios/as en puestos de trabajo.