Red Territorial de la Cuenca del Ranco realiza su primer encuentro empresarial
La actividad se denominó “Cómo enfrentar el mercado laboral en tiempos de covid-19” y se realizó a través de una videoconferencia que reunió a más de 50 personas.
Las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de la Red Territorial Cuenca del Ranco, en la Región de Los Ríos, junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) desarrollaron el Primer Encuentro Empresarial 2020, denominado “Cómo enfrentar el mercado laboral en tiempos de covid-19”.
La Red es conformada por las OMIL de las comunas de Paillaco, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono, y dentro de sus objetivos está la coordinación entre las oficinas para mejorar el acceso a la oferta laboral en el territorio.
El encuentro se desarrolló en formato de videoconferencia, y contó con la participación de 53 personas, entre ellas el seremi del Trabajo y Previsión Social, Hugo Ortiz de Filippi; el director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori; representantes de la oficina de Inspección de la Dirección del Trabajo del Ranco y de la Aseguradora de Fondos de Cesantía (AFC), además de integrantes de diferentes OMIL y representantes de empresas invitadas.
En su bienvenida, el seremi del Trabajo y Previsión Social entregó antecedentes del actual contexto laboral del país, así como de la Ley de Protección al Empleo. Posteriormente, la jefa de la Inspección de la Dirección del Trabajo del Ranco, Henny Fuentes, presentó la labor que desarrolla su institución en torno a Ley de Protección Laboral.
Magaly Contreras, jefa de la sucursal La Unión de la AFC, explicó el funcionamiento del organismo en el contexto de la pandemia Covid-19, frente a la Ley de Protección Laboral, cómo se desarrollan los pagos, requisitos, plazos, etc.
El director regional de Sence, Rafael Foradori, valoró el encuentro y destacó la unión que ha mostrado la Red Territorial Cuenca del Ranco. "Los invito a dar mayor énfasis a las conexiones que puede haber entre ustedes (las OMIL). Las Redes Territoriales son un importante instrumento para potenciar la labor que se realiza en las comunas, con una articulación positiva y enfocándose en las diferencias, fortalezas y particularidades de cada territorio pueden lograr relevantes avances con su comunidad”, dijo.