Proyecto Despega Mipe del Sence entregará competencias en la elaboración de bebestibles en el valle del Elqui
A través del programa Despega Mipe del Sence se capacitarán a 25 empresarios turísticos de Paihuano en la elaboración de cócteles en base a pisco.
Los cursos Despegha Mipe disponibles en la región de Coquimbo son: Mejorando el marketing de mi negocio, Contabilidad financiera, y Legislación laboral y tributaria. Postula con Clave Única en www.sence.cl.
Con el propósito de posicionar la elaboración de bebestibles en base a pisco, la Asociación Gremial Comunal de Comerciantes y Empresarios Turísticos de Paihuano, ACETURP A.G, realizó una alianza estratégica con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, que permitirá capacitar a 25 integrantes de la asociación gremial en “Elaboración de bebestibles”, curso que será dictado de forma presencial en la comuna.
El espíritu de la iniciativa es entregar competencias para el mejoramiento de micros y pequeños negocios y así mejorar su competitividad y productividad.
Este curso, implementado por el Programa Despega Mipe de Sence, ofrece una gran variedad de cursos sobre tecnología, marketing digital y emprendimiento, entre otras áreas, principalmente de forma online. Sin costo alguno, su objetivo es mejorar la productividad de los dueños, representantes o socios de pequeños negocios, así como también las habilidades y herramientas de sus trabajadores y trabajadoras.
El director (s) del Sence Coquimbo, Eduardo Toro, explicó: “Lo importante es seguir generando herramientas de capacitación para que los vecinos y vecinas de la región conozcan, de primera fuente, este y otros beneficios que el Sence entrega a las empresas de menor tamaño”.
La presidenta de la Asociación Gremial Comunal de Comerciantes y Empresarios Turísticos de Paihuano, ACETURP A.G, Irma Ávalos, señaló: “Cuando nos propuso esta oportunidad el Sence, sentimos que se abría una nueva oportunidad de aprender, de recibir apoyo. Tomar y aprovechar esta oportunidad nos dio una luz de alegría en esta época de invierno donde hay baja afluencia en visitas de turistas y tenemos el tiempo y ganas para aprender, para así agregar otro valor a nuestros servicios”.
Despega Mipe
El programa entrega herramientas para mejorar la empleabilidad y productividad de dueños de pequeños negocios y sus trabajadores. Pueden postular: representante legal, dueño, socio o trabajador de una micro o pequeña empresa. Para ello, el negocio no superar las 25.000 U.F. de ventas, servicios y otras actividades del giro en el último año calendario.