Personas con discapacidad se certifican como Auxiliares de Bodega
Gracias al programa de Inclusión Laboral, 11 ñublensinos fueron certificados como Auxiliares de Bodega, tras realizar un curso de tres meses y finalizar su práctica laboral.
En la ceremonia de certificación, el gobernador (s) de Ñuble, Patricio Caamaño, felicitó a los recién egresados y destacó la importancia de este programa: “Nos demuestra que existen herramientas, de parte del gobierno, para que las personas tengan mayores oportunidades de entrar al mercado laboral, como es el caso de estos alumnos, que pertenecen a cinco comunas de la región, y que ya, en su mayoría, consiguió trabajo”.
El Director Regional, Rodolfo Zaror, hizo especial hincapié en los resultados de esta capacitación: “La buena noticia no es solo que hicieron la práctica en distintas empresas de la zona, sino que la mayoría de ellos ya está trabajando en empresas, tanto del retail como pymes, que se han abierto a la inclusión”. “De esta manera, vamos construyendo sociedad, abriéndoles las puertas. Y nuestro rol como Sence es, precisamente, aportar para capacitar a través de oficios y fomentar la reinserción laboral”, agregó.
Inclusión Laboral ofrece cursos sin costo para personas mayores de 16 años, que consideran: la gestión y orientación para la inserción laboral, una práctica laboral, un subsidio diario de asistencia y un seguro de accidentes. Para mayor información, contacta a la Oficina Sence de tu región.