Ovalle cuenta con nuevos asistentes administrativos capacitados por Sence
A través del programa Becas Fondo de Cesantía Solidario impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, 23 hombres y mujeres de Ovalle –que actualmente se encuentran cesantes- accedieron al curso Servicio Asistencia Administrativa y Contable, buscando nuevas oportunidades de acceso al empleo.
“La capacitación fue estupenda; es la oportunidad que todos necesitamos, ese empujoncito para abrirnos un nuevo campo laboral”, comentó agradecido Ebenezer Molina al recibir el certificado Sence, que acredita su egreso del curso.
Durante el proceso formativo (ejecutado por el organismo técnico Asincap y que significó una inversión gubernamental de $7.360.000) los/as 23 vecinos/as de la capital de la provincia del Limarí aprendieron sobre procesos administrativos contables y tributarios y a manejar herramientas tecnológicas, conocimientos que les amplían sus oportunidades de acceso a una nueva fuente laboral.
“Este programa busca entregar mayores y mejores posibilidades para que personas desempleadas puedan encontrar un nuevo trabajo, lo que es también un requisito para quienes hacen uso del fondo solidario del seguro de cesantía, además de estar inscritos en la BNE (Bolsa Nacional de Empleo) y la OMIL”, explicó, durante la ceremonia de cierre del curso, el director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias
El Gobernador de la Provincia de Limarí, Iván Espinoza, comento que quienes finalizaron el curso tendrán mayores oportunidades en el mundo laboral. “Quiero felicitar a cada uno por su actitud y perseverancia para lograr este objetivo. Como Gobierno a través de SENCE les entregamos nuevas herramientas para enfrentar la vida y mejorar las oportunidades de encontrar un trabajo, ahora queda en sus manos continuar con esa actitud positiva, para poder tener éxito y sin duda que seguiremos brindando nuestro apoyo cuando lo requieran”, agregó la autoridad.
El programa Becas Fondo de Cesantía Solidario está dirigido a personas desempleadas que están haciendo uso del seguro de cesantía con cargo al fondo solidario y que, además, están inscritos en la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) de su comuna, con el objetivo de contar con una oportunidad que les abra posibilidades de reinsertarse laboralmente.