
Mujeres de Chiguayante potencian su acceso a empleos en área gastronómica a través del Sence
Continuando el compromiso con la formación y apoyo a la empleabilidad femenina de la zona, Sence Biobío ofreció el curso de Cocina nacional e internacional a vecinas de la ciudad de la Provincia de Concepción.
La capacitación, de 240 horas, fue ejecutada en Chiguayante el contexto del Programa Jefas de Hogar por el OTEC Blase Pascal, con el financiamiento del Programa Becas Laborales a través del OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción.
“En este mes de la Mujer, queremos reconocer el compromiso y la dedicación de cada una de ustedes. La capacitación es clave para avanzar en autonomía económica y nuevas oportunidades laborales, y en SENCE seguimos trabajando para que más mujeres puedan acceder a estas herramientas”, comentó el director regional del Sence, Daniel Jana, a las 15 participantes del curso durante la ceremonia de entrega del diploma que acredita su egreso del curso.
Durante el proceso formativo, las participantes adquirieron conocimientos clave para el desarrollo de una carrera o emprendimiento en el ámbito gastronómico, abordando áreas fundamentales del área, entre ellas:
Higiene, seguridad y prevención de riesgos en la producción gastronómica (30 horas).
Aprovisionamiento, almacenaje y control de materias primas (30 horas).
Técnicas culinarias para producciones gastronómicas (50 horas).
Cocina Nacional (50 horas).
Cocina Internacional (50 horas).
Acompañaron a las egresadas durante la ceremonia de fin de curso Valeska Hernández, encargada de OMIL Chiguayante; Luisa Silva, ejecutiva de empresa de la OMIL local y las encargadas del Programa Jefas de Hogar de la comuna, Paola Astudillo y María Valenzuela.
“Este curso nos ha entregado herramientas valiosas para crecer en el mundo de la gastronomía, ya sea emprendiendo o integrándonos al mercado laboral”, comentó Claudia Moraga, una de las participantes de la capacitación.