Maulinos continúan certificándose en cursos de licencia profesional a través del Sence
Se trata de nuevos conductores A-2, como el caso de Yasna Navarro, quien gracias a esta capacitación Sence en convenio con el Gore, ahora trabaja manejando un colectivo.
Ante la existencia de un déficit en conductores profesionales advertida por empresarios de la locomoción colectiva del Maule, el Gobierno Regional junto al Ministerio del Trabajo y Previsión Social; el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y el Sence, están trabajando en mesas para generar oportunidades de capacitación conducentes a la obtención de licencias de conducción profesional.
En ese marco, en Talca se certificaron 150 nuevos conductores y conductoras de diferentes comunas de la región, quienes obtuvieron la licencia profesional A-3 y A-5, que les permite guiar vehículos de transporte de pasajeros mayor y carga pesada. A estos se suman 25 damas y varones de Curicó que recibieron su certificado al completar el curso de licencia profesional A-2, financiado entre un convenio entre el FNDR y el Sence.
Yasna Navarro, egresó del curso ejecutado por el OTEC Fénix en Curicó, enmarcado dentro del programa "Transferencia, Fortalecimiento a la Empleabilidad y Competencias Laborales" del Gobierno Regional.
“Es súper importante poder entender, y obviamente averiguar, que Sence realiza estas capacitaciones. Yo personalmente averigüé, me metí a la página de Sence, y vi que se estaban realizando estas capacitaciones. Gracias a eso postulé y quedé. De hecho, ya estoy ejerciendo, como se dice; estoy trabajando en la locomoción colectiva de Curicó, que es algo muy importante, ya que a la comuna le hace falta más mujeres, sin desmerecer a los varones que en su mayoría realizan este trabajo”, comentó la joven conductora.
El director (s) del Sence Maule, Oscar Morales, destacó la labor de la mesa tripartita junto a los seremis del Trabajo y Transportes para generar mayores oportunidades de capacitación para las personas en el área de las licencias de conducción profesional para la región del Maule.
“Curicó es una ciudad con fuerte presencia industrial y productiva en la región del Maule, por ello es importante formar y capacitar personas en el área de la conducción profesional. Este curso fue muy anhelado en esta comuna que finalmente se concretó junto al trabajo de la OMIL de Curicó, el Gobierno Regional y la labor que hemos realizado como Sence con las seremías del Trabajo y Transportes”, dijo.