Más de mil personas postularon en la Feria Laboral, Sence Hay Pega de Pozo Almonte
Antes que se inaugurara, habían personas esperando para aspirar a ser parte del proceso de selección de puestos de trabajo -enfocados en distintas áreas- para el rubor minero ofrecido por 30 empresas de la zona.
A las 10 de la mañana comenzó la feria laboral Sence en Pozo Almonte, sin embargo, una hora antes ya había una fila de personas esperando con sus antecedentes para postular a los cerca de 700 empleos que ofrecieron empresas del rubro de la minería y otras industrias en la región.
La actividad "Busca Empleo - Feria Laboral" organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, a través de un convenio con la Municipalidad de Pozo Almonte, se extendió hasta las 15 horas en la Plaza de Armas de esa ciudad, hasta donde llegaron cerca de mil personas para postular a los distintos cupos ofrecidos por las empresas que participaron en el proceso de reclutamiento de personal.
"Ahora lo que tenemos que tratar de hacer es el seguimiento respectivo para que eso se transforme realmente en trabajo, que es lo que más le pedimos a las empresas cuando participan con nosotros en esta iniciativa. Nos interesan los empleos, pero formales, con contrato, con imposiciones", comentó el director del Sence Atacama, Roberto Varas.
Algunos de los puestos de trabajo ofrecidos en la feria (por las empresas SQM, BHP, Teck, Constructora Excon, SMG Ingeniería, Quant Chile, Komatsu Cummins, Techint Chile, Emyc Limitada, Solarpack, además de empresas asociadas al rubro minero como Copec, Sodexo, Somacor, Todo Acero, entre otras) fueron los de maestros y ayudantes de cocina, operadores de aseo y equipos, prevencionistas de riesgo, supervisores de obras civiles y eléctrico instrumentista, operadores de camión pluma, rodillo, excavadora y retroexcavadoras.