Más de 2.000 trabajadoras/es de Magallanes recibieron el primer pago del IFE Laboral
El incentivo al empleo formal se entrega directamente al trabajador/a contratado (por un periodo de hasta 4 meses, terminando en diciembre de 2021), siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).
Postula hasta el 31 de diciembre, AQUÍ (Para hacerlo, necesitarás Clave Única). Al momento de postular deberás adjuntar el contrato de trabajo en formato doc, docx o pdf.
El director del Sence Magallanes, Enrique Hernández y la Delegada Presidencial, Jennifer Rojas, anunciaron el primer pago del IFE Laboral, realizado a inicios de mes, y que en la región fue recibido por 2.037 trabajadores/as: 1.015 mujeres y 1.022 hombres. La inversión gubernamental del pago en la zona equivale a 468 millones de pesos.
Acompañados de Zury Martínez, beneficiaria del subsidio, las autoridades llamaron a quienes ingresan el mundo laboral formal a postular al subsidio, que a nivel nacional, ya ha sido recibido por más de 215.000 personas.
“Recibir el IFE Laboral me ayudó mucho; ha sido una ayuda fundamental para contar con recursos complementarios en esta época de pandemia tan compleja”, comentó Zury.
"Este primer pago del IFE Laborañ es un incentivo directo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un beneficio mensual por la relación laboral que inician, lo que sin duda, es un aporte a la recuperación de las familias de la región en torno a la reinserción laboral”, explicó el director regional del Sence.
Por su parte, la Delegada Presidencial destacó: “en Magallanes, el IFE LABORAL ha beneficiado a 2.037 personas, y qué mejor que un 50 % hombre y 50% mujeres. Esto habla de que las mujeres que fueron las más afectadas en esta pandemia, también se están reinsertando al mundo laboral”.
Requisitos para postular:
1. Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Sence revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
2. Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
3. Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Sence revisará que el postulante no registre cotizaciones de pensión y salud en el mes anterior al de postulación por cualquier empleador.
El IFE Laboral es compatible con: Subsidio Protege, Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Reducción de Jornada Ley N°21.227, Ingreso Mínimo Garantizado, Bono Trabajo Mujer, Subsidio Empleo Joven, Subsidio Regresa y el Subsidio Contrata.
Monto del beneficio
Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.