Más de 120 desempleados de La Serena y Coquimbo se capacitan con miras a la reinserción laboral
La formación se financió con recursos destinados por el Sence para apoyar a quienes se encuentran haciendo uso del Fondo de Cesantía Solidario, y que están en proceso de búsqueda de empleo a través de la OMIL de su comuna.
Guardia de seguridad, Asistencia administrativa y contable, Inglés básico y Operación de caja bancaria fueron algunos de los cursos de capacitación a los que accedieron 126 vecinos/as de La Serena y Coquimbo por intermedio del Programa Becas Fondo de Cesantía Solidario impulsado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
El objetivo de los cursos fue entregar herramientas que impulsen la reinserción laboral de quienes están recientemente cesantes y son usuarias activas del Fondo de Cesantía Solidario.
“Es muy importante el ciclo que estamos cerrando con esta certificación de más de 120 personas, principalmente por el cambio de modelo que estamos tratando de implementar en el Sence, y que tiene que ver con la intermediación laboral”, explicó el Director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias, en su saludo a los/as egresados/as.
Los seis cursos fueron impartidos en La Serena y Coquimbo por el organismo Técnico Asincap, y su implementación significó una inversión gubernamental de 43 millones de pesos.
Buscando nuevas oportunidades
Cuenta Hernán Fernández, egresado del curso Guardia de Seguridad: “me encontraba sin trabajo, buscando oportunidades y se me abrió esta puerta, la cual mejora mis expectativas y mis conocimientos. Lo encontré muy atractivo, decidí tomarlo y lo finalicé hoy”.
Para Paola Osorio, alumna de Inglés Básico “la experiencia fue bastante enriquecedora porque aprendí cosas que quizás en el colegio nos enseñaban de manera dispersa. Acá nos orientaron, empezamos de los más básico”.
“Estoy muy contento de estar compartiendo en esta ceremonia de cierre de personas que, lamentablemente, por un motivo u otro, en algún momento quedaron desempleadas, y que sin embargo, encontraron una oportunidad de capacitación a través del Sence”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos.