Más de 12 mil personas en la región de Coquimbo han accedido a cursos gratuitos y en Línea Sence
- Actualmente existe una amplia oferta de cursos disponibles (para hombres y mujeres a partir de los 18 años con cédula de identidad vigente), todos enfocados en áreas relevantes para el mundo laboral de hoy, y que entregan competencias que aumentan la empleabilidad.
Busca el curso de tu interés e inscríbete AQUÍ
La pandemia no sólo afectó a la economía y el empleo, también cambió los hábitos de aprendizaje. En un contexto complejo en materia laboral, muchas personas han encontrado en la capacitación en línea el camino para dar un giro en su desarrollo profesional y acceder a nuevas oportunidades laborales, o simplemente emprender.
Los confinamientos impulsaron que las plataformas de formación en línea se convirtieran en verdaderos aliados para reinventarse laboralmente. De hecho, durante el año 2020, más de 12 mil personas se inscribieron en alguno de los cursos gratuitos que ofrece el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en conjunto con instituciones como Fundación Carlos Slim (Claro), Fundación Telefónica (Movistar), Linkedin, eClass, Coursera, Microsoft, Rosetta Stone, y RedApis.
“Sin duda fue un éxito la participación durante el año pasado en estos cursos online. La invitación es que se animen y participen de estas capacitaciones gratuitas y abiertas a toda la comunidad. Van a encontrar todo el ámbito de especialidades: uso de tecnologías de la información, herramientas transversales y de administración. Van a encontrar también diversos niveles de complejidad: desde capacitaciones básicas a otras bastante sofisticadas, que les permitirán adquirir herramientas bastante poderosas, y eventualmente, potenciar sus trabajo”, explicó el director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias.
Panorama regional
Computación Básica, Marketing Digital, Inglés, Inglés Empresarial, Liderazgo, y Formulación y Evaluación de Proyectos fueron los cursos en línea más demandados en la región durante el año 2020, en una oferta que superó los 130 cursos simultáneos.
La participación por género fue mayor en mujeres, quienes alcanzaron el 53% de las inscripciones, mientras que los hombres alcanzaron el 47%.
La edad promedio de los/as inscritos osciló entre los 20 y 30 años, seguidos por el segmento 30 a 40 años.
Abril, julio y octubre de 2020 fueron los meses con más alto número de inscripciones.