Maritza Iturrieta, comerciante de Viña del Mar: “Emprender Conectadas nos da la oportunidad de crecer”
Los nuevos 41 cursos en línea y gratuitos del Sence, dirigidos a emprendedoras (mayores de 18 años), y agrupados también en la plataforma Emprender Conectadas permiten acceder a formación personalizada, luego de un diagnóstico, para cerrar las brechas detectadas en distintos ámbitos de emprendimiento y desarrollo digital.
Comercio Digital, Estrategias de Marketing Online, Marketing Digital, Formulación y Evaluación de Proyectos, Marca Personal, Liderazgo, Computación Básica, son algunos de los cursos disponibles.
Inscríbete en uno o más cursos AQUÍ Se requiere Rut y Clave Única.
El negocio de barrio “El Tambito” ha sido el sustento desde hace una década para Marta Iturrieta y su familia. Ubicado en el barrio Santa Inés en Viña del Mar, este emprendimiento ha crecido a pulso, dedicando su dueña largas horas para provisionarlo adecuadamente y atender a la clientela. Por eso, y a pesar de sus deseos de capacitarse para mejorar el negocio, la falta de tiempo libre le ha hecho aplazar varias veces su intención de capacitarse en cursos presenciales enfocados en áreas relacionadas con emprendimiento y negocios.
El escenario cambió el año pasado, a propósito de los Cursos en Línea del Sence, que pueden ser seguidos desde cualquier lugar con acceso a internet, y en el horario que más acomode a cada alumna.
Quienes buscan capacitaciones Sence relacionadas con emprendimiento, ahora agrupados en la plataforma Emprender Conectadas, podrán acceder a formación personalizada, luego de un diagnóstico, para cerrar las brechas detectadas en distintos ámbitos de emprendimiento y desarrollo digital. Los requisitos para acceder al beneficio son: contar con un emprendimiento previo (con ventas recurrentes) y tener algún dispositivo y acceso a internet, ya que todos los cursos son en línea.
“Es una gran oportunidad para mí, para seguir creciendo con mi negocio y capacitarme, pues en el día se hace imposible. Ahora podré manejar mis tiempos y aprender materias que me permitan sostener mi emprendimiento y hacerlo de forma más profesional”, comentó Maritza a la seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva y el director del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, quienes visitaron el almacén "El Tambito", para hacer desde ahí un llamado a todas las emprendedoras de la región a inscribirse en uno o más cursos, que son sin costo, y les entregarán herramientas fundamentales para hacer crecer sus negocios.
Emprender Conectadas es una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Laboratoria, y permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por organizaciones civiles, públicas y privadas, junto a otras emprendedoras, para informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento y beneficios para potenciar sus emprendimientos.
Los cursos, sin costo, tiene una duración de 2 a 80 horas y son impartidos en convenio con instituciones como Microsoft, Fundación Telefónica, eClass y Fundación Carlos Slim, quienes se especializan en las áreas comercio digital, envasado de productos, estrategias de marketing online, comercialización y distribución, atención al cliente, o formulación de proyectos.