María Cristina Lazo, emprendedora del Valle del Aconcagua: “con los cursos en línea del Sence puedo ahora proyectar mi negocio”
Los cursos en línea del Sence están dirigidos a mayores de 18 años con RUT vigente y son una oportunidad para acceder gratuitamente a 41 opciones de capacitación, destacando la última herramienta desarrollada para apoyar a micro y pequeñas empresarias.
Inscríbete en los cursos, AQUÍ
Emprender Conectadas es una iniciativa del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Laboratoria, que permite a las emprendedoras acceder a una comunidad compuesta por organizaciones civiles, públicas y privadas, junto a otras emprendedoras, lo que les permitirá informarse sobre oportunidades de apoyo y financiamiento, así como también a beneficios especiales para potenciar sus emprendimientos, como mentorías y descuentos.
Sence refuerza estos beneficios, habilitando una especialidad de cursos en línea, también llamada Emprender Conectadas, poniendo a disposición 41 cursos en línea enfocados en emprendimiento, habilidades digitales básicas y habilidades transversales necesarias frente al escenario actual de pandemia.
Apoyando la difusión de estos beneficios, el gobernador de San Felipe, Claudio Rodríguez; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, y el director del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, se acercaron hasta el sector “Tres Esquinas” de San Felipe para reunirse con emprendedoras y dueñas de pymes de esta comuna, e invitarlas a inscribirse en los cursos en línea y la especialidad “Emprender Conectadas”.
Una de las emprendedoras presentes en la actividad fue María Cristina Lazo, dedicada a la confección de carteras y artículos de cuero y quien, además, lidera la agrupación Manos Creadores de Sueños, que reúne a emprendedoras del Valle del Acobcagua. Durante la visita, María Cristina detalló que en su experiencia: “este tipo de herramientas y conocimientos son muy importantes, porque la idea de todo emprendedor es proyectar su negocio, crecer, y así avanzar en sus respectivos proyectos”.
“Con estas herramientas las posibilidades de lo anterior aumentan, lo que, junto a otros apoyos públicos y privados, además de la propia proactividad del emprendedor, permite en sostener los negocios e, incluso, dar trabajo más allá del seno familiar”, agregó.
Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, María Violeta Silva, señaló: “desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera seguimos trabajando junto con Sence y todos los servicios del Ministerio del Trabajo, difundiendo este y todos aquellos programas que van a permitir la recuperación de los empleos en nuestra región y el país. Para nosotros, Sence resulta de suma importancia, porque las emprendedoras y emprendedores necesitan ir mejorando sus conocimientos y habilidades, no sólo en el desarrollo de sus productos, sino también en materia de gestión de sus negocios, normas administrativas, marketing digital, entre otros”.
En tanto, l autoridad regional del Sence enfatizó en las oportunidades e importancia de acceder a estos cursos sin costo en un actual contexto en que el manejo de herramientas digitales cobra especial relevancia: “Hasta hace poco tiempo, las pymes se movían gracias a elementos como la recomendación voz a voz o el uso de una vitrina o espacio físico. Hoy, estos elementos, cada vez más, son reemplazados con más fuerza por las plataformas electrónicas. Con esto su mercado se amplía, con fronteras insospechadas”, dijo.
Por su parte, el Gobernador Provincial de San Felipe, Claudio Rodríguez, sostuvo que “cuando acercamos y difundimos este tipo de iniciativas a quienes están iniciando o llevando adelante un emprendimiento – ya sean hombres o mujeres – uno percibe la gratitud de parte de ellos y ellas. Este tipo de herramientas le abre nuevas oportunidades. Con estos cursos, pueden desarrollar y comercializar de mejor manera sus productos”.