Luego de egresar de curso Sence, 15 beneficiarias de Prodemu Biobío están listas para trabajar en operaciones de conducción de dron
El curso fue parte del programa Reinvéntate con el que Sence impulsa la reinversión laboral de personas cesantes para facilitar su reingreso al mundo laboral o comenzar un emprendimiento.
Las 15 egresadas del curso Operaciones básicas de conducción de un dron son usuarias de Fundación Prodemu y recibieron el diploma Sence y el acta de asistencia a clases de manos de la encargada de la unidad de Capacitación a Personas del Sence regional, María Angélica Olguín y la directora regional de Fundación Prodemu, Paula Marín.
El curso, de 92 horas teóricas y prácticas, fue ejecutado por le OTEC Focotrab, y les habilita para rendir el examen conducente a la obtención de licencia habilitante RPA. La capacitación es parte del trabajo entre ambas instituciones para potenciar posibilidades de trabajo y emprendimiento femenino en la región e incluyó un subsidio de movilización (de $3.000) y otro de cuidado infantil de $4000 por día asistido a clases.
“Prodemu busca el empoderamiento de la mujer de muchas formas, una de ellas, sin duda, por medio de su capacitación. El obtener una calificación en un oficio no tradicional como lo es la conducción de un Dron les abre muchas oportunidades laborales, facilita la generación de ingresos y de proyecciones personales y el emprendimiento”, comentó la directora de la institución, durante la ceremonia de cierre del proceso formativo.
Al recibir su diploma, Catalina Hernández, egresada del curso, comentó: “Para mí es muy importante, pues requiero ampliar mi currículum para empezar a a generar ingresos. Esta capacitación es un plus que beneficia a todas mis compañeras para buscar trabajo, complementar estudios y para el emprendimiento. Es un gran paso para reinventarse. Yo soy periodista recién titulada de la UdeC y sin duda la capacitación que realicé hace más atractivo el currículum”.
El programa Reinvéntate busca atender las necesidades de capacitación de personas desempleadas, que hayan perdido su empleo recientemente o de personas empleadas en riesgo de perderlo debido al impacto de la automatización de sus labores en ciertos sectores productivos. “Su finalidad es potenciar las posibilidades de reinsertarse laboralmente y de aumentar y mejorar sus competencias laborales, a través de la entrega de cursos de capacitación a elección del beneficiario, dentro de la oferta programática que pone disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo”, detalló la profesional del Sence Biobío, María Angélica Olguín.