“Los recursos están y queremos que se usen”: Subsecretario del Trabajo llama a empresas de La Araucanía a utilizar Subsidio al Empleo
- La postulación al beneficio -que impulsa el regreso y contratación de trabajadoras y trabajadores en el contexto de la pandemia del Covid-19- se realiza completamente en línea, y está disponible hasta el 30 de junio de 2021.
- Pueden acceder empresas que tributen en primera categoría, incluidas Pymes, empresas individuales, entre otras. También lo pueden hacer, de forma excepcional, pequeños contribuyentes.
Requisitos y postulación, AQUÍ Ver video
En visita a La Araucanía, el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, llamó a las empresas regionales a utilizar el Subsidio al Empleo, programa que entrega incentivos económicos por cada trabajador que hayan contratado o reincorporado a su puesto de trabajo.
“Resulta fundamental que trabajadores y empleadores conozcan estas herramientas que, en tiempos complejos, entregan ayuda económica directa a las familias y emprendedores de nuestro país”, explicó la autoridad, en su paso por las instalaciones de Buses Jac de Temuco, donde junto al Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, y el director del Sence en La Araucanía, Ernesto Salazar, dialogó con trabajadores de la empresa de transporte de pasajeros y destacó el significativo aumento en el uso de este subsidio en la zona.
Desde septiembre 2021 a la fecha, en La Araucanía han reingresado al mercado laboral más de 24 mil personas (trabajadores/as de 3.975 empresas regionales) a través de las líneas Regresa y Contrata del Subsidio al Empleo. “Uno de los énfasis del Gobierno es apoyar precisamente a quienes tienen más dificultades para ser contratados, como las mujeres, los jóvenes, personas en situación de discapacidad y mayores de 55 años”, explicó Patricio Sáenz.
“Así como el 2020 fue el año de la protección de los puestos de trabajo, y tuvimos más de 830 mil personas acogidas a la Ley de Protección al Empleo a nivel nacional, este año 2021 también debemos avanzar en recuperar los empleos perdidos”, agregó Arab.
Pueden acceder empresas de cualquier tamaño o sector económico, obteniendo una bonificación mensual que va desde los 160.000 a los 290.000 pesos por cada trabajador o trabajadora. “Desde el mes de mayo los porcentajes del beneficio han sido incrementados, y se pueden extender hasta por 10 meses en el caso de las pymes que participen”, señaló el director regional del Sence.