Invitan a jóvenes trabajadores/as de la región de Coquimbo a postular al Subsidio al Empleo Joven
- El beneficio, orientado a jóvenes entre los 18 y 24 años, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población (según Registrto Social de Hogares), que estén trabajando con sus cotizaciones al día. Un tercio del beneficio va dirigido a sus empleadores.
Más información y postulación AQUÍ (para hacerlo, necesitarás Clave Única)
Para incentivar la contratación de jóvenes, y la incorporación de estos al mercado laboral, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, está promoviendo la postulación al Subsidio al Empleo Joven (SEJ). El beneficio, vigente desde el año 2009, consiste en un aporte en dinero que otorga el Estado para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.
Las postulaciones están abiertas durante todo el año en www.sence.cl, y permite que los jóvenes trabajadores -de acuerdo con su renta mensual imponible- accedan a un beneficio monetario anual, o bien, perciban adelantos mensuales, hasta los 25 años. El beneficio puede alcanzar hasta los $500.000 anuales (monto que se paga en agosto de cada año), o bien hasta unos $35.000 mensuales, dependiendo de la renta que perciba el/la trabajador/a.
El director del Sence Coquimbo, Carlos Covarrubias, explica: “hoy existe una cantidad importante de jóvenes pertenecientes a grupos desfavorecidos que entran a trabajar por primera vez de manera formal. Precisamente a ellos es a quienes enfocamos este tipo de políticas públicas, incentivando su ingreso y su permanencia en el trabajo formal, uno que cubra sus beneficios sociales, y también colaborando en el mejoramiento de su remuneración. La invitación está abierta a postular, y no solo a los jóvenes, sino también para sus empleadores, quienes también acceden a un beneficio equivalente a un tercio del subsidio de los jóvenes”.
Requisitos para postular:
Los/as interesados/as deben tener entre 18 a 24 años, 10 meses de edad; estar trabajando de manera dependiente o independiente, pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares); y en caso de tener 21 años o más, contar con licencia de educación media.
Para recibir el pago del subsidio, además, los/as jóvenes no deben percibir una renta bruta anual igual o superior a $6.018.539, en caso de solicitar la modalidad de pago anual; o bien, no percibir una renta bruta mensual superior a $501.545, en caso de solicitar anticipos mensuales. Asimismo, los/as postulantes deben tener las cotizaciones al día, y no trabajar en alguna institución del Estado o empresa con aporte estatal superior al 50%.
La modalidad de pago de empleadores es mensual y pueden postular hasta el día 25 de cada mes. Asimismo, los/as trabajadores/as deben cumplir con los requisitos de postulación, aunque no sean beneficiarios/as del subsidio. Para recibir pago deben tener al día el pago de cotizaciones previsionales y de salud de sus trabajadores.