Gobernación y Sence Aysén gestionan capacitación para pescadores artesanales afectados por la pandemia
Luego de exitosas gestiones entre el Sence y el gobierno regional, en los próximos días, 16 hombres de mar de la zona comenzarán a capacitarse, de manera virtual, en el curso Alfabetización digital.
Como una forma de apoyar a los pescadores artesanales de la zona, fuertemente afectados por los efectos de la pandemia Covid-19, y con ellos, el desarrollo económico regional, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce y la directora del Sence Aysén, Katherine Kingma, gestionaron un curso de capacitación en línea, al que podrán acceder gratuitamente 16 pescadores artesanales de la región.
La oportunidad, que busca entregar nuevas herramientas de empleabilidad a los beneficiados, se concreta con el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), luego de que, a propósito de las devastadoras consecuencias laborales que han afectado a quienes se dedican a la actividad pesquera en la región, un grupo de dirigentes del sindicato Playas Blancas solicitara a la Gobernación local apoyo para enfrentar la crisis.
“Estamos concretando lo que nos solicitó el presidente del sindicato de Pescadores Artesanales de Playas Blancas, con quien realizamos las gestiones correspondientes con la Seremi del Trabajo y el Sence regional para otorgarles también una capacitación a los pescadores artesanales que están en dificultades”, explicó el gobernador Manuel Ortiz Torres.
“Apenas nos enteremos de la solicitud comenzamos a buscar alternativas de apoyo. Sabemos que hoy por hoy hay muchas necesidades y mientras podamos ayudar, lo haremos con la mejor de las disposiciones”, agregó la titular del Sence regional.
El presidente del sindicato, Rubén Nahuelquín, agradeció la recepción y apoyo de las autoridades: “agradezco a don Manuel Ortiz y al Sence porque se han portado un siete con nosotros como sindicato y nos están para apoyar a las personas que más necesitamos”, dijo, en representación de los beneficiados.