Estos son los 11 cursos gratuitos que el Sence ofrece a trababajores/as y microempresarios/as en Atacama
Desarrollo de Aplicaciones móviles, Trabajo en equipo y Mejorando el marketing de mi negocio, son alguno de los cursos que el Sence ofrece a través del Programa Despega Mipe, a dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas, y a sus trabajadores/as.
La postulación está disponible 24/7 en www.sence.cl con Clave Única.
Son 11 los cursos del Programa Despega Mipe del Sence en los que vecinos y vecinas de la región de Atacama pueden participar, con el objetivo mejorar las competencias y competitividad de las micro y pequeñas empresas.
El programa ofrece capacitación (presencial o en línea) de hasta 180 horas, y entrega herramientas que mejoran los conocimientos y habilidades de trabajadores/as, socios/as, dueños/as y representantes legales de las Micro y Pequeñas empresas.
“Este programa tiene la característica de dar igualdad de acceso y calidad a diversos actores de negocio, para fortalecer las micro y pequeñas empresas de nuestra región. La oferta Depegas Mipe 2023 incluye una parrilla programática especialmente enfocada en impulsar el avance y desempeño de nuestra comunidad”, destacó el seremi del Trabajo y la Previsión Social, Luis Pino.
El director (s) del Sence Atacama, Nibaldo Droguett, detalló: “El programa Despega Mipe es la principal herramienta de financiamiento de la capacitación de las empresas de menor tamaño. El programa permite que, tanto dueños, gerentes administradores y trabajadores empresas accedan a capacitación en forma gratuita. Al tratarse de una capacitación en forma y e-learning, permite un mayor y mejor acceso a los cursos, sin descuidar el desarrollo de las funciones y tareas propias de cada uno dentro de la empresa”.
Luego de postulado/a, el o la interesada recibirá un voucher en su correo electrónico. Para comenzar las clases, deberá presentarse con él en el organismo ejecutor del curso, y matricularse (sin costo) en él.
- Según la normativa vigente, las micro y pequeñas empresas corresponden a empresas con ventas no superiores a 25.000 uf al año.