En Viña del Mar: Sence y ChileValora certificaron las competencias laborales de 232 asistentes/as de la educación
La alcaldesa de la “Ciudad Jardín", junto a autoridades locales del Trabajo y del Sence Valparaíso, y la secretaria ejecutiva de ChileValora, participaron en el cierre del proceso de evaluación y certificación de competencias, que reconoció la experiencia y conocimiento de los y las asistentes de la educación municipal.
En el marco de la convocatoria de proyectos de Competencias Laborales de Chilevalora, entre los años 2020 y 2022 se realizó la evaluación de competencias laborales (en los perfiles de Asistente de aula, Auxiliares de servicios menores, secretario/a educacional e Inspector/a de institución educacional) de los trabajadores y trabajadoras de la Corporación Municipal de Viña del Mar, pertenecientes a los sindicatos de asistentes de la educación.
El proceso, financiado con las Becas OTIC Proforma a través de la Franquicia Tributaria de Capacitación del Sence, fue ejecutado por los certificadores Fulbroabc y Servicios Industriales Integra, quienes evaluaron en sus puestos de trabajo a 53 hombres y 179 mujeres, todos de las áreas educación escolar y preescolar.
Durante la ceremonia de certificación, realizada en el aula magna de la Universidad de Las Américas, la secretaria ejecutiva de Chilevalora, Ximena Rivillo, destacó el interés de la corporación municipal por otorgar a sus funcionarios y funcionarias la posibilidad de reconocer su experiencia laboral, mejorando sus perspectivas de desarrollo personal.
Por su parte, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, valoró el Sistema de Certificación de Competencias Laborales “que viene a formalizar los conocimientos de trabajadores y trabajadoras expertos, que no tienen un certificado que los respalde”, dijo.
El director del Sence Valparaíso, Alejandro Villarroel, entregó un reconocimiento a la Corporación Municipal, por el decidido apoyo a sus trabajadores y trabajadoras en esta área.
También estuvieron presentes en la ceremonia la seremi del Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, la encargada regional de Chilevalora, Pamela Blanco.