En Valdivia: autoridades invitan a madres de menores de 2 años a postular al nuevo Subsidio Protege
- Esta tercera línea del Subsidio al Empleo, se suma a las líneas Contrata y Regresa, y consiste en un aporte mensual de $200 mil pesos para trabajadoras/es, dependientes o independientes, (que no tengan garantizado el derecho a sala cuna) por cada hijo/a menor de 2 años que esté a su cuidado.
Conoce los requisitos y postula (hasta el 20 de marzo) al Subsidio Protege, AQUÍ
Si tienes dudas, ingresa a la Plataforma Ayuda Sence, AQUÍ
La nueva iniciativa de gobierno surge como apoyo a trabajadoras que han visto afectados en sus empleos por las restricciones sanitarias de la pandemia Covid-19. Pueden postular también los padres y/o tutores que, por orden judicial, estén a cargo del cuidado de los menores de dos años.
Para anunciar los requisitos de acceso y detalles del Subsidio Protege, el seremi del Trabajo, Hugo Ortiz De Filippi, y el director del Sence Los Ríos, Rafael Foradori, visitaron el jardín y Sala Cuna Mi Mundo, de Valdivia, donde se reunieron con apoderadas y, junto con hacer un llamado a postular, explicaron que el beneficio fomenta la empleabilidad de trabajadoras a través del otorgamiento de un subsidio para el cuidado de sus hijos menores de dos años, por un plazo máximo de 6 meses.
"Las mujeres son uno de los grupos más afectados por la pandemia, por ello las invitamos a postular al subsidio Protege. Estamos poniendo todos nuestros esfuerzos en entregar apoyo y las herramientas necesarias para que las y los trabajadores tengan más y mejores oportunidades de empleo. La postulación en fácil y rápida, sólo deben ingresar a www.subsidioalempleo.cl, y seguir las instrucciones del sitio", detalló el director regional del Sence.
Reglas del Subsidio Protege:
Se entregará un subsidio de $200.000 por cada niño o niña menor de 2 años que la o el trabajador/a tenga a su cuidado:
• Hijos o hijas directos de la madre
• Menores que un hombre o mujer tengan bajo su cuidado personal
El beneficio se extenderá por 3 meses, pudiendo renovarse de acuerdo a la situación sanitaria del país.
El beneficio se termina cuando se cumple la fecha final del subsidio.
“Hacemos el llamado a todas las personas que cumplan con los requisitos, a postular a este beneficio, que es de gran ayuda sobre todo para las mujeres quienes, ante la ausencia de la corresponsabilidad con el hombre, tienen que buscar la forma para poder trabajar, y que sus hijos tengan los cuidados necesarios”, agregó el seremi del Trabajo y Previsión Social.