En terreno: Sence Aysén llama a empresas a utilizar la Franquicia Tributaria de Capacitación
A través de este incentivo tributario, empresas contribuyentes de Primera Categoría pueden descontar hasta el 1% del impuesto a la renta de su planilla anual de remuneraciones por gastos incurridos en acciones de capacitación autorizadas por Sence.
Siguiendo adelante con la tarea de fortalecer la vinculación con el entorno e impulsar la articulación público-privada, equipo del Sence Aysén visitó el curso Técnicas de operación de brazos hidráulicos, ejecutado en Puerto Aysén a trabajadores/as de la empresa Servicios Acuícolas PyV Rain Vega Spa.
A propósito de la herramienta que impulsa la capacitación, el director regional del Servicio, Nelson Garrido, invitó a las empresas de la zona a informarse sobre las oportunidades que ofrece la Franquicia Tributaria y usarla para financiar la capacitación, evaluación y certificación de competencias de sus trabajadores/as y personas no vinculadas a ella. “La Franquicia Tributaria les permite, a través de la capacitación, mejorar las competencias de sus trabajadores y trabajadoras, lo qué además trae un valor agregado, que es la mejora de los procesos en la misma”, explicó la autoridad.
El acceso a la herramienta está disponible en la sección “Empresas” del sitio www.sence.cl
El curso Técnicas de operación de brazos hidráulicos visitado está orientado a todo el personal que realiza faenas de operación de brazo articulado que requieran incrementar sus niveles de competencias en aspectos referidos a la operación del equipo, mantención y seguridad. Obteniendo la empresa ventajas competitivas en el área.