
En primera mesa de empleabilidad 2025, Sence Metropolitano coordina acciones pro-empleo para el territorio
El despliegue territorial por la provincia de Talagante incluyó encuentros con la delegada provincial de Talagante, Stephanie Duarte; los alcaldes de Isla de Maipo, Juan Pablo Olave; de Peñaflor, Rodrigo Cornejo, y de Talagante, Sebastián Rosas.
Una fructífera jornada de reuniones con autoridades de la Provincia de Talagante sostuvo el director del Sence Metropolitano, Alejandro Fernández, quien, entre otras acciones, acordó la realización de la primera Mesa Regional de Empleabilidad Sence RM 2025 en Isla de Maipo, mitin que reunirá a los sectores productivos más importantes de la zona para analizar en profundidad temas de empleo y formación laboral.
Asimismo, a fin de potenciar el desarrollo turístico, el titular regional del servicio informó la definición del Consejo Regional de Capacitación de una serie de cursos para impulsar desarrollo del turismo local, uno de ellos para la Isla de Maipo. La capacitación va en apoyo de la postulación de la comuna para ser declarada “Zona de Interés Turístico”, ZOIT, por la mesa regional de Turismo, presidida por la seremía de Economía y de la que Sence RM también es parte.
“Nuestro enfoque es generar las articulaciones necesarias con las diversas autoridades, con el fin de catalizar acciones que promuevan el empleo y la capacitación en la ciudadanía. En tal sentido, realizamos coordinaciones para realizar la primera Mesa de Empleabilidad 2025 en la comuna de Isla de Maipo a fines de marzo... Por último, reafirmamos el compromiso del Sence con el CFT Estatal regional con presencia en Peñaflor y la nueva sede en Isla de Maipo que comenzará prontamente sus funciones”, afirmó la autoridad regional del Sence.
Las Mesas de Empleabilidad Sence tienen como objetivo conocer las diversas necesidades del territorio en materia de empleo y desarrollo económico y busca vincular a los diversos sectores productivos de las comunas donde se realizan. El 2024 al Dirección Metropolitana del Servicio organizó y dio continuidad a cuatro mesas de empleabilidad en la Región Metropolitana; Santiago, Colina, Pirque y Pudahuel. Para este año se espera realizar similar cantidad de sesiones en nuevas comunas de la región.