En Los Ángeles- Bio bío celebran la certificación de 88 nuevos conductores profesionales
En Los Ángeles (Bio bío) se llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso "Simulador de Inmersión Total Conducente a Licencia de Conductor Clase A3 y A5" en el Salón de la Cámara de Comercio de Los Ángeles lo que permitirá a los participantes dar un paso significativo hacia nuevas oportunidades laborales.
El curso, diseñado para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, certificó a 88 estudiantes (28 mujeres y 60 hombres) residentes en diversas comunas de la provincia del Biobío. Los graduados del curso A3 están habilitados para operar taxis, transporte escolar, ambulancias y otros vehículos de transporte público y privado, mientras que quienes completaron el curso A5 pueden conducir vehículos de carga simples o articulados, con peso bruto vehicular superior a 3.500 kilogramos.
La inversión total en esta capacitación fue de $147.460.000, incluyendo subsidios de asistencia diaria y cuidado infantil, facilitando el acceso y permanencia en el programa.Contó con un total de 236 horas para el curso A3 y 261 horas para el curso A5, esta iniciativa no solo entregó habilidades técnicas, sino también formación en trabajo colaborativo, resolución de problemas y enfoque de género. Estas herramientas fortalecen la inserción laboral de los egresados y contribuyen al desarrollo económico de sus comunidades.
Daniel Jana Torres, director regional de SENCE Biobío, destacó: “Hoy nos sentimos muy orgullosos de poder pertenecer a un gobierno que incentiva la capacitación para la empleabilidad. Estamos certificando a más de 80 personas que han hecho un curso de licencia profesional Clase A3 y A5. Les felicitamos y les instamos a seguir en esto para cambiar vidas”.
Elena Sobarzo Venegas, beneficiaria del curso, compartió: “Para nosotros es muy importante la posibilidad de haber obtenido este curso. En mi caso, siempre fui dueña de casa, y esto es un gran sueño hecho realidad. Actualmente estoy practicando como segunda conductora en un bus de dos pisos. Nunca había tenido una oportunidad como esta en nuestra región”.
De este modo, se cumple el compromiso de brindar herramientas concretas para mejorar la empleabilidad y calidad de vida de las personas, fomentando el desarrollo del sector transporte y fortaleciendo el crecimiento regional.