En La Serena y Coquimbo: beneficiarias/os de curso Sence reciben Tablets con conexión a internet e inician capacitación
Más de 760 inscritos/as en el programa de capacitación sin costo Digitalízate para el Trabajo en la región de Coquimbo comenzaron a recibir los dispositivos electrónicos incluidos como parte de la iniciativa público-privada que apoya la disminución de brechas en competencias digitales, e impulsa el desarrollo laboral la población adulta de Chile.
La iniciativa, que se concreta a través de capacitación autodirigida del curso “Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento”, busca apoyar la resolución de problemas en contextos informáticos a quienes no tienen experiencia en el uso de dispositivos electrónicos y uso de internet.
Como inicio del proceso, un grupo de alumnas/os de La Serena y Coquimbo recibieron el tablet con acceso a internet incluido en el programa, y que será clave en su proceso de alfabetización digital (uso correo electrónico y redes sociales, manejo de Microsoft Office, búsqueda de empleo en línea, formalizar un emprendimiento, marketing digital, y cómo hacer trámites del Estado en la web).
“Había escuchado de los cursos Sence pero nunca me había atrevido a postular. Pensaba que era difícil ingresar, pero una vez que me enteré y lo hice, la acogida fue súper grata. Este curso es ideal porque tengo hijos pequeños, entonces aprender más en el tema de computación me ha servido para apoyarlos a ellos, y porque quiero comenzar un emprendimiento y las herramientas de computación y la entrega del Tablet me ha servido mucho en ese sentido”, cuenta Mariett Marín al recibir su Tablet.
Para Mirza Iribarren, vecina de Coquimbo, esta capacitación es una “buena opción para saber lo que tiene que ver con la tecnología porque hoy en día todo es a través de ello, y poder emprender porque con conocimientos, esta es una muy buena oportunidad. Estoy súper agradecida porque me da la oportunidad de poder de actualizarme y ser más autodependiente”.
En la primera etapa del programa, cerca de 760 personas de la Región de Coquimbo se matricularon en el curso y están siendo llamadas a participar de una entrevista de evaluación, con el fin de conocer su nivel de conocimientos, para posteriormente entregar la Tablet e iniciar la capacitación en línea. El curso también incluye la conexión a internet.