En Concepción: Sence lanza inédito curso de pilotaje de dron profesional, dirigido a personas cesantes
El curso Manejo de Dron con licencia RPA se enmarca en la apertura de 1.350 cupos de capacitación sin costo, a través del Programa reinvéntate (225 de ellos para la Región del Biobío) dirigidos a quienes han quedado sin trabajo recientemente y buscan reinventarse.
Busca los cursos disponibles y postula, AQUÍ
“Es clave que nuestros trabajadores puedan reinventarse laboralmente. La reconversión les permitirá adaptarse a los nuevos tipos de empleo que requiere el mundo del trabajo, y por eso desde Sence estamos comprometidos para que esa adaptación sea con calidad y pertinencia. Este es el principal desafío del programa Reinvéntate. Estamos siendo pioneros es primera vez en la historia de Sence que se abre este tipo de cursos“, explicó el director del Sence Biobío, Óscar Aliaga.
El curso Operaciones Básicas de Conducción de un Dron con licencia habilitante RPA responde a las necesidades de formación y demandas laborales de los tiempos modernos y tiene una duración de 80 horas académicas, que habilitarán a conductores para optar a permiso profesional para el área el área.
“Tenemos 75 cupos de capacitación dirigidos a personas que recientemente han perdido su trabajo en una especialidad muy requerida en la era de la digitalización de los trabajos y la nueva realidad del empleo”, destacó la autoridad regional del Sence.
José González ejecutivo de Empresas Bursan, dedicada área Seguridad, Aseo y Ornato, Control de Plagas y Eventos, comprometió contrataciones y apuntó que las demandas de este “nuevo oficio” son amplias: “Nuestros rangos y áreas de prestaciones de servicios en el área industrial en general, especialmente en lo forestal, seguridad, estadios, eventos y otras áreas de trabajo. Por ello las personas capacitadas son para nosotros también un espacio de crecimiento en nuestros servicios y de contratación para el crecimiento de la empresa”, explicó.
Requisitos para postular al programa Reinvéntate:
- Tener más de 18 años y encontrarse cesante al momento de la postulación.
- Encontrarse dentro del 80% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
- Contar con un mínimo de 12 cotizaciones previsionales en los últimos 24 meses, continuas o discontinuas; y a lo menos, una cotización en los últimos 12 meses.
- Las personas mayores de 18 y menores de 20 años, deben contar con Enseñanza Media completa al momento de su postulación.