Emprendedoras de Vallenar aprenden a implementar, fomentar y desarrollar sus pymes por medio del Sence
Actualmente el Servicio ofrece en todo el país capacitación gratuita, orientada a aumentar la productividad de trabajadores/as, dueños/as, socios/as y representantes legales de micro y pequeñas empresas a través del Programa Despega Mipe. Postulaciones abiertas en www.sence.cl.
19 emprendedoras de la capital de la Provincia de Huasco (Región de Atacama) recibieron el diploma y acta Sence que acredita su egreso del curso Gestión y administración de micros y pequeñas empresas.
Demostrando el interés y empuje del emprendimiento femenino, la totalidad de las vacantes del curso -que significó una inversión gubernamental de $16.500.000- fueron ocupadas por mujeres.
“Estas son las instancias que nos llenan de motivos para seguir trabajando en la agenda de género. Verlas comprometidas hasta las últimas instancias con el curso y con su micro o pequeña empresa a nosotros, como Gobierno, nos llena de orgullo”, comentó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal Varas, en su saludo a las egresadas.
Acompañaron a las alumnas en el cierre de curso la Gobernadora perovincial del Huasco, Nelly Galeb Bou y el director del Sence Atacama, Víctor Nieto, quién hizo un llamado “a todos quienes quieran iniciar un emprendimiento a inscribirse en los cursos gratuitos del Sence, a los que pueden acceder través de nuestro sitio web www.sence.cl”.
Por su parte, la Gobernadora Nelly Galeb Bou dijo sentirse identificada con el entusiasmo que motivó a las 12 alumnas a terminar exitosamente el curso, y además de felicitarlas, las invitó a: “soñar y a creer en sus capacidades porque realmente necesitamos, en el gobierno de nuestro presidente Sebastián Piñera, a mujeres empoderadas que quieran trabajar y emprender y así puedan dar trabajo a otras personas”.
Amistad y capacitación
Lo que más destaca del curso la micro empresaria de venta de colaciones a domicilio, Madeleine Herrero, fue que le enseñaron a desenvolverse y conoció personas nuevas. “La amistad que nació entre nosotras es muy bonita”, contó.
Su compañera, Olgalisa Polanco, emprendedora de las ventas de prendas y accesorios de vestir, opina similar, y recomienda las capacitaciones Sence no sólo porque aprenden: “me encantó el curso porque hicimos nuevas amigas, compartimos mucho. Terminó el curso y aún seguimos en contacto”, cuenta.