Dueños y trabajadores de micro y pequeñas empresas de Bulnes egresan de curso Despega mipe
Los/as 14 alumnos/as aprobaron con éxito el curso de administración y finanzas, al que accedieron a través del Programa Sence. Actualmente, la iniciativa de capacitación gratuita, dirigida a dueños, socios y trabajadores mipe, tiene postulaciones abiertas en las comunas de Cobquecura, Bulnes, San Nicolás y San Carlos.
Postulaciones 2019, cerradas
Evaluación de la situación financiera y Fortalecimiento de la administración y finanzas del negocio fueron algunos de los módulos incluidos en el curso Despega mipe “Mejorando la administración y finanzas de mi negocio”, del que egresaron 14 hombres y mujeres de la llamada ciudad de las camelias.
El curso, ejecutado por Capacita Chile, buscó, al igual que toda la capacitación Despega Mipe de Sence, busca mejorar las habilidades y conocimientos laborales de trabajadores y mejorar la productividad de dueños y socios de micro y pequeñas empresas.
“La idea del programa es mejorar las habilidades y conocimientos laborales de trabajadores de pequeños negocios, junto con mejora de la productividad y el manejo de sus negocios, por parte de los dueños, representantes legales o socios de estos”, explicó el director del Sence Ñuble, Rodolfo Zaror, durante la ceremonia de egreso y entrega de diplomas realizada en la Casa de la Cultura de Bulnes.
Acompañaron a los/as egresados en el cierre del curso sus familiares y amigos, además del Gobernador de Diguillín, Enrique Rivas; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada y representantes parlamentarias de los diputados Frank Sauerbaum y Gustavo Sanhueza.
“Sabemos que el aprendizaje nunca acaba en nuestras vidas. Esta es una gran herramienta para ellos y sus negocios en distinta escala; una muestra más de apoyo concreto por parte del Gobierno de Chile a través del Ministerio del Trabajo y el Sence en específico”, comentó el Gobernador Enrique Rivas.
Oportunidades que abren caminos
Guadalupe Cabrera, una de las beneficiarias del curso, comentó, a nombre personla y de sus compañeros: “Agradecemos la oportunidad y la manera en que se nos trató. Nos sentimos como en familia. Gracias por la oportunidad de volver a creer en nosotros mismos, y recuperar nuestro espíritu y optimismo, además de lograr reconocer que cuando uno quiere, siempre puede (…) todos administramos nuestras vidas, nuestros tiempos, nuestros sueños y alegría. Conocí también personas con distintas realidades y opiniones, pero con el mismo objetivo de aprender y reforzar conocimientos para una mejor administración”.
Por su parte la Seremi Yeniffer Ferrada, expresó que “Creemos que en nuestra región Sence ha ayudado decididamente a los procesos de empleabilidad y capacitación laboral, y ese es un compromiso que debe mantenerse en el tiempo ya que necesitamos una región que brinde oportunidades de calidad para todos”.