Diversas oportunidades de empleo se ofertaron en Feria Laboral en Los Vilos
Más de 10 empresas se dieron cita en la comuna vileña para entregar oportunidades a la comunidad, principalmente en el sector de prestación de servicios a la minería.
Con el objetivo de acercar la oferta y la demanda, la oficina municipal de información laboral, OMIL, de Los Vilos, organizó la segunda versión de la Feria Laboral, la que contó con el apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, y las OMIL de Canela y Salamanca.
En la ocasión, se congregaron más de 10 empresas provinciales, ofertando más de 100 puestos laborales, enfocados, principalmente, en la prestación de servicios a la minería. Entre los asistentes, Claudio Bravo fue en búsqueda de una nueva oportunidad
“Esto es bueno porque hay más facilidades, más oportunidades (…) soy maestro de primera en obras civiles y movimiento de tierra, eses el rubro mío, y hace más de dos años que estoy sin trabajo con contrato”, comentó Bravo.
EL alcalde de la comuna, Christian Gross, expresó que “creemos que estas ferias laborales son oportunidades muy significativas, en donde agradecemos a las empresas que se han hecho presentes y también invitamos, permanentemente, a que las empresas puedan intermediar sus empleos a través de nuestra oficina (OMIL), porque eso también va permitiendo que se vaya generando un desarrollo más sustentable”.
En tanto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Claudia Santander, señaló que la feria laboral “es una importante iniciativa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con las oficinas municipales de información laboral de Salamanca, Los Vilos y Canela, y el propósito es acercar, justamente la oferta que tienen las empresas las empresas en la región y en la provincia, en particular, a esas empresas las hemos convocado a que pongan a disposición los cupos laborales para que los trabajadores puedan encontrar ahí esa oportunidad que están buscando”.
El trabajo realizado por el equipo OMIL de la comuna de Los Vilos, quienes trabajaron integradamente con sus pares de Salamanca y Canela para dar vida a esta instancia, contando con el apoyo de Sence, a través del programa Fortalecimiento OMIL.