Director del Sence Biobío felicita a primera generación de alumnos Sence certificados como analistas desarrolladores de software
Actividades y reuniones con autoridades, instituciones, empresas, alumnos y medios de comunicación en Arauco, Los Ángeles y Concepción marcan la primera semana de labores del director, Óscar Aliaga.
“Estamos viviendo una nueva revolución, la tecnológica, que generará un giro en el tipo de empleo ofertado no solo en el país sino el mundo. En el futuro, gran parte de los trabajos serán digitales, por ello hay que prepararse para enfrentar este cambio. Ahí, en esa mirada, el gobierno del presidente Piñera tiene centrados sus esfuerzos. Por ello, hoy estamos muy satisfechos de certificar sus estudios como Analistas Desarrollador de Aplicaciones”, comentó en Los Ángeles el director del Sence Biobío, Óscar Aliaga, durante la certificación de los dos primeros cursos 1.000 Programadores 2019, implementados por el Sence y el organismo intermedio de capacitación, OTIC Sofofa, a través de las Becas Laborales.
“El nuevo Sence va de la mano con las tecnologías para mejorar la empleabilidad”, agregó la autoridad en su saludo a los/as 38 alumnos/as egresados/as, quienes tienen hoy además la Certificación Internacional SFIA, que aumenta sus posibilidades de encontrar trabajo como desarrolladores junior de software.
El curso, tuvo un programa intensivo de formación 100% presencial, que contempló 440 horas cronológicas de aprendizaje, con una extensión aproximada de 6 meses de duración. Las clases se desarrollarán de lunes a viernes y sábado en jornadas diurnas y vespertinas.
Lucas Silva, de 23 años, señaló “me informé por YouTube postulé y quedé. Estoy muy entusiasmado, aprendí a programar y estoy muy motivado pues ya estoy en condiciones de postular a trabajos como Programador Junior, pues sé Java y aplicaciones de base de datos”, señaló el joven angelino.