Delegada Presidencial y director del Sence Magallanes llaman a utilizar el Subsidio al Empleo Joven y al Trabajo de la Mujer
- Este aporte del Estado mejora los ingresos de trabajadores/as (dependientes e independientes, pertenecientes al 40% de la población, con cotizaciones al día) y la de sus empleadores. Postula todo el año en www.sence.cl.
- En nuestra región, se beneficiaron 3528 trabajadoras/es y se pagó un monto de $ 544.896.533.
Postula al Subsidio al Empleo Joven (SEJ), AQUÍ (para hacerlo necesitarás Clave Única).
Postula al Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), AQUÍ (para hacerlo necesitarás Clave Única).
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, realizó recientemente el Pago Anual 2020 del Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), iniciativas de impulso a la empleabilidad juvenil y femenina que, a través de un aporte monetario directo incentiva su permanencia y formalidad en mercado del trabajo.
A nivel país, recibieron el Pago Anual 2020 de SEJ y BTM 261.434 mujeres y 188.567 jóvenes, lo que equivale a una inversión gubernamental de $ 68.970.621.106.
En la Región de Magallanes, se beneficiaron con el Pago Anual de ambos subsidios, 3.528 trabajadoras/es, 2.284 de ellas, mujeres, y 1.244 jóvenes. Los pagos de ambos beneficios para la zona implicaron la inversión de $ 544.896.533.
En ese contexto, y a fin de incentivar a que más jóvenes y mujeres trabajadoras de la región aprovechen estos beneficios de Gobierno, la Delegada Presidencial, Jennifer Rojas comentó: “los jóvenes y las mujeres son la población con menos participación en el mercado laboral formal, y con estos subsidios buscamos que ellos y ellas sean los beneficiados al formalizar su incorporación un empleo”.
“Estos bonos son un reconocimiento a la estabilidad laboral, y unido a los otros Subsidios al Empleo, forman parte de las iniciativas prioritarias del Estado en el apoyo al trabajo, y contribuyen al Plan de Protección del Empleo y Recuperación Económica del Gobierno”, resaltó, el director del Sence Magallanes, Enrique Hernández, y recordó que las postulaciones a ambos beneficios se realizan exclusivamente a través de internet, en la plataforma www.sence.cl, y que para hacerlo, es necesario tener Clave Única.
Pago Anual SEJ – BTM 2020
Si bien, al momento de postular a los subsidios SEJ y BTM, el o la trabajador/a debe elegir la forma de pago (mensual o anual), por su fórmula de cálculo, se recomienda el Pago Anual (que no está sujeto a devolución de dinero). El Pago Anual se realiza una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a la sumatoria de las rentas brutas percibidas durante el año anterior (enero a diciembre), incluidos los honorarios percibidos en el año.
“No se pierdan la oportunidad de obtener estos beneficios. Es muy fácil postular. Yo lo hice por internet y solo necesité mi RUT. Sence validó mi información. Para mí fue una tremenda sorpresa ver el depósito en mi cuenta el 27 de agosto, día del Pago Anual 2020”, comentó Diana Sosa Villarroel, beneficiaria del Bono Trabajo Mujer, que por haber postulado al beneficio por su empleo en el módulo central de Zona Franca de Punta Arenas, recibió un monto de Pago Anual cercano a los $500 mil.
¿Quiénes pueden postular a los subsidios Sence?
Jóvenes trabajadores/as, dependientes o independientes, entre 18 y 24 años[1] de edad, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares. Si el joven tiene más de 21 años, debe tener Licencia de Educación Media.
Mujeres trabajadoras: dependientes o independientes entre 25 y menos de 59 años de edad que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, según Registro Social de Hogares.
Para recibir pago los beneficiarios de estos subsidios deben cumplir con los requisitos de pago. Es decir, que durante 2021:
- Sea trabajador/a con una renta bruta mensual inferior a $501.545 (impuesto incluido) o renta bruta anual inferior a $6.018.539.
- Tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.
- No trabajar en una empresa del Estado.
Forma de Pago:
- Anual: Ambos subsidios se pagan en forma anual. El monto del subsidio se calcula en base a la sumatoria de las rentas brutas percibidas durante el año anterior (incluidos los honorarios percibidos en el año).
- Adelanto mensual: Si el trabajador es dependiente puede optar a adelantos mensuales (75% del monto), el saldo restante se entrega en el pago anual (reliquidación).
- Medios de pago:
Dependerá de la opción que la persona indicó al momento de postular.
- Depósito en cuenta bancaria o cuenta Rut BancoEstado
- Pago en efectivo, el que se puede cobrar con el carnet de identidad vigente en cualquier sucursal del BancoEstado y ServiEstado.