Con curso de asesoría estética capilar, Sence reactiva capacitaciones presenciales en Chañaral
- La iniciativa, fruto de la coordinación entre el Sence Atacama, el Municipio de Chañaral, y la empresa Mantos Copper, es implementada por medio de la Franquicia Tributaria de capacitación y permitirá la formación de 23 mujeres de la zona, quienes podrán aprender el oficio para desempeñarse en el rubro.
El Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, y Director regional del Sence, Víctor Nieto, junto a la alcaldesa de Chañaral, Margarita Flores, el Concejal John Silva Mandiola y representantes de la empresa Mantos Copper, dieron inicio al curso de “Asesoría Estética Capilar", impartido por la OTEC Etyca, al que accederán 23 mujeres de la comuna. La actividad marca un hito relevante en la formación presencial, y es posible gracias a los avances sanitarios en la zona.
El curso, apoyado por la compañía minera Mantos Copper, busca proveer a las alumnas de las herramientas necesarias para aprender un oficio, con certificación Sence, que les permita ampliar sus alternativas laborales y/o de emprendimiento.
“No sólo es suficiente entregar subsidios. La capacitación sigue siendo un factor principal para generar el empleo que tantas personas necesitan. Estamos muy contentos porque vamos avanzando en las fases del Plan Paso a Paso, ya nos encontramos acá en fase 4, y eso significa que los cursos pueden efectuarse”, comentó el director del Sence Atacama.
“Iniciar este tipo de actividades presenciales es un tremendo logro, después de tanto tiempo de encierro involuntario. La gente estaba esperando la posibilidad de salir, de hacer algo fuera de sus casas. Estos cursos son fundamentales para crear herramientas y conocimientos para poder defenderse en la vida. Agradezco al Sence y a todos los que hacen posible esto, por estar siempre presente en los cursos que se han llevado a cabo en nuestra localidad”, agregó la alcaldesa de Chañaral.
El concejal de la comuna, John Silva, destacó: “El tener certificación Sence significa que quien está impartiendo el curso debe contar con las condiciones para dar una capacitación de calidad, para que así estas 23 mujeres de Chañaral puedan tener un oficio, y a través de este, el sustento de su hogar, que es lo que me corresponde en mi trabajo social como concejal”.