Chonchi y Calbuco tuvieron sus ferias laborales Sence - Redes Territoriales
Centenares de personas se acercaron a ambas actividades pro-empleo organizadas junto con las redes territoriales Omil de Chiloé y Reloncaví.
Las comunidades de Chonchi y Calbuco acudieron masivamente a las Ferias Laborales organizadas por Sence Los Lagos y las Redes Territoriales de las Oficinas Municipales de Información Laboral (OMIL) de Chiloé y Reloncaví.
En Chonchi, más de 300 personas accedieron a ofertas de trabajo para supervisores/as de planta de choritos y salmones, conductores/as profesionales y tripulantes de naves menores, entre otros. En Calbuco, cerca de 400 vecino/as participaron en los procesos de selección ofrecidas por diversas empresas para los puestos de operarios/as de planta de procesos, recorteros/as, fileteros/as y cargos profesionales, entre ellos de psicólogos/as e ingenieros/as.
Mauricio Toro, director regional del Sence, explicó: “pudimos acercar a las personas a las ofertas empleo disponibles de los diversos sectores productivos locales y de la región de Los Lagos. Seguimos trabajando fuertemente en esta alianza junto con las OMIL, para poder generar mayor y mejor empleabilidad en todo el territorio de nuestra región de Los Lagos”.
Ricardo Ebner, seremi del Trabajo y Previsión Social, manifestó que “valoramos la realización de estas Ferias Laborales de Chonchi y Calbuco, concretadas a través de alianzas entre el Sence y las redes OMIL de Chiloé y Reloncavi, ya que acercan empleos a las diversas comunas y localidades... Se agradece el aporte de los sectores productivos en poner a disposición las diversas plazas de trabajo que sin duda, aportarán para el desarrollo de la región de Los Lagos”.
Durante el año 2024, Sence Los Lagos y las Redes Territoriales OMIL han impulsado ferias laborales locales en diversas comunas, para acercar las oportunidades de trabajo con pertinencia local, de acuerdo con las realidades productivas de los territorios.
Sence fortalece la empleabilidad en todo el territorio a través de herramientas y oportunidades, subsidios, intermediación laboral, capacitación pertinente y formación continua, de acuerdo con cada territorio y los requerimientos del mercado.