Catorce comunas de Ñuble visitó el Móvil Busca Empleo durante agosto. Cerca de 40 personas fueron atendidas diariamente
Bulnes, Chillán, Yungay, Pemuco, Quillón, Portezuelo, Quirihue, San Carlos, Ñiquén, Trehuaco, Ránquil, San Nicolás, El Carmen y Coihueco recibieron entre el 1 y el 22 de agosto al vehículo, con 228 puestos de trabajo ofertados.
Revise aquí la actual ubicación de Móvil Busca Empleo
14 comunas de Ñuble recorrió durante agosto el Móvil Busca Empleo del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, atendiendo a cerca de 600 personas en su segunda vista a la zona.
El vehículo acondicionado para intermediar laboralmente, bajo la tutela del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ofreció ayuda gratuita para la confección de currículum vitae; preparación de entrevistas de trabajo y postulaciones a vacantes.
Durante la gira, se ofrecieron vacantes laborales para técnicos en construcción, brigadistas forestales, supervisores eléctricos, motosierristas, y cajeras, entre otras, fueron ofrecidas por el vehículo Sence acondicionado para intermediar laboralmente.
“El Móvil Busca Empleo ha dado cobertura a toda la región en sus dos visitas, con una muy buena acogida por parte de los usuarios, quienes ven una oportunidad para mejorar sus posibilidades en los procesos de selección. En el ministerio están muy pendientes de la región y entregando todas las herramientas que sean necesarias para aumentar los niveles de capacitación y canales de intermediación laboral, algo que, además, ha instruido el Presidente Sebastián Piñera como política de Gobierno”, comentó la seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada.