Capacitación Sence prepara para el empleo a habitantes de la zona más austral del país
Por medio de las Becas Laborales Sence, 70 hombres y mujeres de la región de Aysén accedieron a cursos sin costo, que los prepararon para distintas actividades relacionadas con el turismo (principal fuente de trabajo en la región), y el emprendimiento.
Guía de Turismo, Operaciones Básicas de Pastelería, Tripulante de Nave Mayor y Pesca Artesanal fueron los cursos recién certificados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, en las localidades de Puerto Guadal, Cochrane, Villa O’Higgins y Caleta Tortel.
Los cursos, enfocados en potenciar las empleabilidad y opciones de emprendimiento de los/as egresados, se basan en las necesidades de trabajo más requeridas en la zona, dadas sus variadas y especiales condiciones geográficas, que trasforman a la región en una de las zonas turísticas más atractivas del mundo.
¿Los beneficiados? 70 hombres y mujeres de las provincias capitán Prats y General Carrera, que accedieron a los cursos gracias al trabajo de las agrupaciones comunitarias a las que pertenecen, Sence y los Municipios, Gobernaciones Provinciales y la Seremi del Trabajo de la región de Aysén.
“Sence estuvo en terreno en cada una de las localidades donde se impartieron los cursos, tal como lo ha mandatado el presidente Sebastián Piñera. En este amplio recorrido tuvimos una excelente recepción de parte de nuestros usuarios, pudimos certificar a cinco grupos, los que sin duda son una herramienta que busca mejorar la calidad de vida de cada uno de los participantes y por ende de sus familias”, comentó la profesional delegada del Sence Aysén, Michelle Alert.
Capacitación enfocada en el empleo
“Me inscribí en el curso de Tripulante de Nave Mayor para tener nuevos desafíos, nuevos trabajos. Aprendí mucho sobre barcos y la marina mercante. Es el principio para poder tener un mayor campo donde desempeñarme como trabajador”, explica Wilson Flores, alumno de Villa O’Higgins.
Katherine Rojo participó en el curso Pesca Artesanal, implementado en Caleta Tortel. “Fue un curso muy entretenido, con clases teóricas y prácticas. Ahora que terminamos y recibimos todas nuestras herramientas, la idea es trabajar en equipo y así poder colaborar con el turismo y la temporada alta que viene muy pronto”, contó al recibir su acta de formación y diploma Sence.