Autoridades de Arica llaman a retomar empleo, emprendimientos y economía a través del Subsidio al Empleo
La iniciativa entrega un aporte económico a las empresas para que reintegren a sus trabajadores suspendidos y generen nuevos contratos. Postulaciones disponibles hasta el 31 de marzo 2021 en www.subsidioalempleo.cl.
“El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado una gran misión: empezar a dejar atrás los días grises de nuestra economía para recuperar los empleos y la capacidad de crecimiento regional”. Con esas palabras, el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, junto a los seremis de Hacienda, Pablo Arancibia; del Trabajo y Previsión Social, Juan Manuel Carrasco; y de Gobierno, Víctor Hugo Sepúlveda; además del director regional de Sence, Mario Calderón, instaron a las empresas de la zona a postular al Subsidio al Empleo. El llamado se realizó durante la visita a un proyecto habitacional del sector norte de Arica.
El nuevo subsidio de Gobierno, dirigido a las empresas, y que beneficia directamente a llos/as trabajadores/as, implica una inversión gubernamental de US$2 mil millones y contempla las líneas Regresa (para reintegrar a trabajadores suspendidos a la Ley de Protección del Empleo), y Contrata, que permite generar contratos nuevos.
Regresa entrega a las empresas $160 mil por cada trabajador regresado (durante un período de 6 meses).
Contrata financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250 mil por cada nuevo trabajador contratado. En el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, el subsidio aumenta al 60% de la remuneración bruta, con tope de $ 270 mil.
“Invito a nuestros empresarios a postular a este beneficio y así darles una nueva oportunidad a sus emprendimientos, a sus pymes y también a las familias que necesitan recuperar sus empleos y retomar una vida plena”, agregó el intendente.
Realidad regional
“El subsidio al Empleo tendrá un impacto muy importante en Arica desde el lunes 9 de noviembre, debido que ese día la comuna pasará a la fase 2 del Plan a Paso, y tendrá la posibilidad reactivar muchos rubros que han sido notoriamente castigados por la crisis económica”, explicó el seremi del Trabajo, Juan Manuel Carrasco.
El seremi de Hacienda, Pablo Arancibia, indicó que “este beneficio permite recuperar y crear nuevos empleos en micro, pequeñas y medianas empresas de la región y, con ello, reactivar la economía local”.