Atención Coquimbo y La Serena: Sub director del Sence anuncia nuevos cursos gratuitos para personas con discapacidad
La nueva oferta que contempla 75 nuevos cupos en cursos de alta empleabilidad en el área de administración. Postulaciones abiertas.
Seis cursos de capacitación para personas en situación de discapacidad es la nueva oferta que puso a disposición el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con el objetivo de entregar mejores y mayores oportunidades a quienes tienen algún tipo de discapacidad, y que tengan algún grado de dificultad para insertarse laboralmente.
Anita González, es un ejemplo de aquello, quien por años ha intentado insertarse en el mundo laboral y no ha tenido suerte. El año pasado accedió a capacitarse a través de Sence, hizo su práctica laboral, y ahora está trabajando en un importante supermercado de La Serena.
“Ojalá las personas se puedan acercar y hagan estos cursos porque si el otec en el que se capacitan logran hacer lo que hicieron conmigo, se pueden lograr muchas cosas, pero recordarle a la gente que depende de uno también, a parte de hacer el curso, uno también tiene que ponerle ganas”, indicó la usuaria.
En este sentido, el Subdirector Nacional de Sence, Ricardo Ruíz de Viñaspre, manifestó que “Anita es uno de los mejores ejemplos que podemos tener en el Sence: capacitación a personas que tienen cierta discapacidad y que después se insertan en un puesto de trabajo en una gran empresa. Ella tiene ahora nuevas oportunidades de desarrollarse y obviamente nosotros buscamos que este ejemplo se repita”.
Asimismo, el Gerente de supermercado Jumbo La Serena, Alfredo Vargas, jefe de Anita, destacó lo positivo de trabajar con personas con discapacidad, señalando que “la verdad es que se sienten tan agradecidos de pertenecer a una empresa que la verdad es que la disposición que tienen, el compromiso, las ganas de que esto resulte es tremendo”.
Los cursos disponibles son Actividades Auxiliares Administrativas en La Serena y Coquimbo y Operación de Caja Bancaria solo en Coquimbo.
El único requisito para optar a estas capacitaciones sin costo es acreditar la situación de discapacidad que se posee, a través del Registro Nacional de Discapacidad, COMPIN, certificado de Registro Civil, o el papel de pago de la pensión de invalidez.
Además de la capacitación sin costo, los cursos incluyen: seguro contra accidentes, apoyo sociolaboral, práctica laboral, intermediación laboral, subsidio diario de movilización y/o colación, subsidio de cuidado infantil (hombres y mujeres) bajo el 40% en el registro social de hogares.
Más información en la oficina regional del Sence, ubicada en Vicuña 490, La Serena. (Lunes a viernes entre las 09.00 y las 14.00 horas.).