Alumnos de E. Media Técnico Profesional de La Serena perfeccionan su especialidad agropecuaria a través del Sence
El curso, implementado a través del Programa Becas Laborales, se enfocó en alinear la formación técnica con las necesidades del mercado, entregando actualizaciones, nuevas tecnologías y vanguardia de lo que se requiere en el mundo laboral.
Quince estudiantes de enseñanza media de la Escuela Familiar Bicentenario de Excelencia Agrícola Valle de Elqui, ubicada en la localidad de Gabriela Mistral en La Serena, egresaron del curso Manejo de riego mediante sistemas gravitacionales y tecnificado, capacitación necesaria para la especialidad Agropecuaria, mención Agricultura, que cursan como estudiantes de este establecimiento técnico profesional. Este curso se implementó por medio del Programa Becas Laborales que impulsa el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.
La institución valoró el hecho de que jóvenes estudiantes de enseñanza media, específicamente de un colegio técnico profesional (TP) puedan optar a formación complementaria, que significa un plus en la especialidad que siguen, y fortalece con la vinculación con organismo de Estado.
“Estamos muy contentos de que a través de una alianza público-privada podamos capacitar alumnos y alumnas de cuarto medio, en este caso de liceos técnicos profesionales, mezclando la formación de los liceos con nuestro sistema de capacitación. No nos cabe ninguna duda que saldrán mucho mejor preparados para insertarse en el mercado laboral”, comentó el director (s) del Sence Coquimbo, Eduardo Toro.
Cecilia Díaz, directora de la Escuela Agrícola, destacó la importancia de que alumnos/as de especialidades reciban capacitación complementaria: “Aquí está el recurso humano para ingresar a un sistema laboral que va a exigir conocimientos actualizados y contextualizados”, explicó, y detalló que la formación recibida les permitió mantenerse al día con las últimas tecnologías, métodos y práctica referida al sector agrícola.
Respecto a las oportunidades que entrega la capacitación, Cecilia Díaz destacó que ésta “fortalece la habilidad de práctica y competitividad laboral. Hoy en día tener capacitación actualizada y relevante puede hacer que los estudiantes sean más atractivos para los empleadores, y eso es una ventaja sobre aquellos que no han recibido la misma formación”.
Sence impulsa que más establecimientos educacionales de enseñanza técnico profesional opten por capacitar a sus estudiantes en temáticas relacionadas con las especialidades que cursan, a través de la Franquicia Tributaria y los fondos concursables del Servicio.
Más información sobre los beneficios Sence en www.sence.cl y en la oficina regional del Servicio: Vicuña 490, La Serena (lunes a viernes, de 09.00 y 14.00 horas.