53 soldados conscriptos del Regimiento N°23 de Copiapó son capacitados a través del Sence
Con honores se realizó la ceremonia de egreso de los cursos de Albañilería, Gasfitería y Peluquería implementados en el Regimiento n°23 a través del Programa Transferencias al Sector Público del Sence. “Una oportunidad para “ayudar al progreso de Chile” destacaron los alumnos.
El Servicio Nacional de Capacitación, SENCE, a través del OTEC Servincap SpA, capacitó a un grupo de conscriptos que realizan el servicio militar en el Ejército del Regimiento n°23 de Copiapó, motivo por el cual este viernes fue realizada una Ceremonia de Certificación.
En la ocasión, Oliver Varela Madariaga representó a la directora regional del Sence, Fernanda Medina Córdova, para entregar los diplomas de egreso de los cursos de Albañilería de Obras de Construcción o Edificación, Gasfitería en Obras Sanitarias y de Gas y Peluquería en una ceremonia liderada por el Comandante (s) del Regimiento, Teniente Coronel Óscar Salas Martínez, y el representante de la Directora regional, junto a los/as invitados/as presentes como los/as familiares de conscriptos y profesionales del SENCE, amenizados por una Banda musical del Regimiento.
“Felicitamos en esta ocasión a todos y todas aquí presentes, porque para nosotros es muy importante como Servicio otorgar capacitaciones para mejorar la empleabilidad”, detalló Oliver Varela.
El Comandante (s) del Regimiento Teniente, Coronel Óscar Salas Martínez, agradeció al Sence y el OTEC ejecutor “por el día de hoy estar en reconocimiento por los términos de cursos que son por un convenio que tiene el Ejército con el Sence, en el que les corresponde en el segundo año materializar su capacitación para que se puedan reintegrar a la ciudadanía, para que aparte de cumplir la ley de su servicio militar obligatorio, ellos salgan más capacitados en un rubro para desempeñar, especialmente para quienes no seguirán una labor militar en su vida. Felicito a los soldados; se de todo su esfuerzo aparte de cumplir con su servicio militar, desarrollaron de excelente forma estos cursos y pudieron cumplir para encontrarse en este momento recibiendo sus certificados.”, destacó.
EXPERIENCIAS
El conscripto Luis Fabián Gómez recibió una mención especial destacándose como el Mejor Alumno del Curso de Peluquería, ante lo que mencionó: “Hice el curso de peluquería donde aprendí muchas cosas nuevas, a hacer el cabello y las cejas, además de aprender la convivencia necesaria. Fui premiado el mejor del curso”.
Sobre la misma capacitación, Matías Valencia añadió: “Me pareció muy bueno el curso, me quedan 4 meses para salir del Ejército y quisiera seguir capacitándome”.
El soldado Velásquez que realizó otro curso también mencionó: “Me llamo Jonathan, hice el curso SENCE e invito a todos a participar de esta experiencia para ayudar al progreso de Chile”.
PREMIACIONES
En la ocasión fueron entregados estímulos, del Curso de Albañilería de Obras de Construcción o Edificación al Primer lugar otorgado a Ariel Muñoz Briones, al Mejor Compañero a Miguel Orellana Rojas. En el Curso de Gasfitería en Obras Sanitarias y de Gas, el Mejor Compañero fue Dilan Bravo Castillo y en el Curso de Peluquería El Primer Lugar lo obtuvo Luis Gómez Alfaro y el Mejor Compañero fue Nicolás Quinteros Ruiz.