500 personas participaron en reclutamiento masivo de CV organizado por la Plataforma Laboral del Sence Arica y Parinacota
La actividad se realizó en la Plaza Colón y es el quinto reclutamiento realizado por la Plataforma Laboral en el 2023.
500 personas con currículum en mano se acercaron a la Plaza Colón de Arica para inscribirse en el reclutamiento masivo organizado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, de Arica y Parinacota, a través de su Plataforma Laboral.
Desde muy temprano, las y los interesados en postular a los 300 puestos de trabajo ofrecidos a través de las empresas TPA, Quiborax, Aramark, Tuniche y Embonor (Coca-Cola). En en lugar, ejecutivos de la Plataforma Laboral Sence, recepcionaran los currículos postulantes y orientaron laboralmente a los/as visitantes.
Los perfiles ocupacionales solicitados fueron: Operadores de maquinaria pesada, choferes CAEX, choferes de servicio, operarios de producción, operarios de bodega, movilizador, psicólogo/a laboral, customer service import, técnico mantención, prevencionista de riesgos, asesor SIG, operadores tracto, operadores grúa horquilla, romanera, ayudantes de cocina, auxiliar casino y de aseo, maestros de cocina, operarios de aseo industrial, capataz, operarios de equipo menor y mayor, mecánico operador, supervisor aseo industrial, ayudante de bodega, supervisor comedor, operador de grúa, auxiliar de producción, asistentes técnicos y personal de campo.
Inclusión laboral
“Estamos preocupados de mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores, y también de buscar oportunidades para quienes quieren ingresar al mundo laboral. Para eso hemos trabajado con Sence en esta alianza pública-privada que nos permite hacer intermediación laboral. Hoy incorporamos un stand inclusivo”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo.
El director (s) del Sence Arica y Parinacota, Mario Cortez, destacó que se trata del quinto reclutamiento de CV organizado por la Plataforma Laboral del Servicio junto a la empresa privada.
Para Jorge Arambar, postulante a distintos cupos laborales luego de 4 meses de cesantía, comentó “No solo nos recibieron los currículums, sino además nos dieron asesoría porque muchos de nosotros venimos desinformados, estoy muy agradecido”.