40 mujeres de Diguillín se certificaron en Gastronomía Nacional e Internacional
Se trató de 20 mujeres de Chillán y 20 de Quillón, quiénes realizaron un curso ejecutado por Santo Tomás, y financiado por Sence Ñuble.
40 mujeres de la Provincia de Diguillín (Región de Ñuble), profundizaron sus conocimientos en horas pedagógicas y prácticas de Gastronomía Nacional e Internacional, certificándose el reciente martes y jueves respectivamente en Chillán y Quillón, con Santo Tomás como institución que concretó el curso financiado por Sence Ñuble, y que sigue sumando herramientas para los habitantes de Diguillín y todo Ñuble.
“Agradecer a Sence y la entidad capacitadora del Instituto Santo Tomás, por la oportunidad de realizar este curso en forma efectiva, con normas básicas y sólidas dentro de la cocina integral, y en especial a nuestra profesora”, dijo la chillaneja Ingrid Caro, una de las alumnas del curso gastronómico, mientras que la quillonina Fernanda Mendoza, agregó que “me pareció una experiencia muy buena, y me gusta que lleguen cursos de este nivel a comunidad de Quillón, ya que estamos alejados de ciudades como Chillán y Concepción, y se no de esta oportunidad a las mujeres en su mayoría dueñas de casa, y que con esto podemos emprender en negocios y crecer como mujer y no sentirnos opacadas”.
En tanto el Gobernador de Diguillín Enrique Rivas, reiteró la relevancia que da el Gobierno de Chile a la oferta de cursos que entrega Sence, y que particularmente “en esta ocasión, se tradujo en potenciar las habilidades de cuarenta mujeres de la provincia, 20 chillanejas y 20 quilloninas de distintas edades, quienes ahora disponen de mejores herramientas para llevar a cabo algún tipo de emprendimiento, o bien sumarlo a su curriculum para mejores oportunidades laborales”.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social de Ñuble, Yeniffer Ferrada, precisó que desde que se creó la Región de Ñuble, “junto a Sence se apostó a mejorar los niveles de las certificaciones de los distintos cursos. El foco del Gobierno del Presidente Piñera ha sido dar capacitaciones con el nivel que las personas se merecen, y potenciar así sus emprendimientos o en este caso buscar una mejor empleabilidad. Recordemos que los emprendedores son el motor de nuestro país, las invitamos a soñar en grande”.
El director regional de Sence, Rodolfo Zaror, agradeció la confianza entregada por parte de las alumnas, para ingresar y ocupar las vacantes de los cursos que ofrece su entidad, y que van de la mano de las necesidades que manifiesta cada comuna de Diguillín y Ñuble. También participaron la Seremi de la Mujer y Equidad de Género Bárbara Hennig, y el concejal Esteban Villegas.